- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJulian Assange contrajo matrimonio con Stella Moris en cárcel de Londres (+Video)

Julian Assange contrajo matrimonio con Stella Moris en cárcel de Londres (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A pesar de sufrir el asedio de los poderes hegemónicos y del mayor imperio de la historia, el fundador de WikiLeaks dio un paso muy humano. Julian Assange se casó este miércoles con su compañera Stella Moris, en una cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, al sureste de Londres.

Julian Assange está recluido en este recinto penitenciario, desde abril de 2019. Precisamente cuando el entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró arbitrariamente el asilo que en su momento concedió el exmandatario Rafael Correa en junio de 2012.

Hacia las afueras de la prisión de alta seguridad, concurrieron defensores y activistas de derechos humanos. Igualmente, se supo que al acto matrimonial, solo acudieron cuatro invitados. El acceso restringido a la ceremonia, se debió a regulaciones legales.

Boda con restricciones

En tal sentido, la esposa de Julian Assange, la abogada Stella Moris, señaló que los directivos de la prisión, se negaron a la presencia de los testigos propuestos.

“No es una boda en la cárcel, es una declaración de amor y resistencia a pesar de los muros de la prisión, a pesar de la persecución política, a pesar de la detención arbitraria, a pesar del daño y el acoso infligidos a Julian y a nuestra familia; dijo Morris, refiriéndose a que la cárcel negó el acceso a periodistas como presenciadores del acto.

Recordemos, que en noviembre de 2021, a Julian Assange y Stella Moris se les concedió el permiso para celebrar el matrimonio dentro de la prisión de Belmarsh. En ese entonces Moris expresó: “Julian está ansioso por la boda porque finalmente se llevará a cabo, muchos meses después de que hicimos la solicitud por primera vez”.

El periodista, activista y programador de 50 años, enfrenta un proceso de extradición contra EEUU. Julian Assange puede recibir una pena de 175 años de prisión. Washington lo acusó de espionaje. Lo que hizo el “hacker”, fue filtrar documentos clasificados, que prueban los abusos, desmanes e ilegalidades de la Casa Blanca.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí