- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJusticia británica autorizó extradición de Assange a Estados Unidos

Justicia británica autorizó extradición de Assange a Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, 10 de diciembre, un tribunal de apelación británico autorizó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos.

Sin embargo, el juez Timothy Holroyde manifestó que la defensa del fundador de WikiLeaks tiene potestad legal de impugnar el veredicto presentando un recurso.

“El caso debe remitirse al Tribunal de Magistrados de Westminster”, estableció el Tribunal Superior de Justicia de Londres. Tal decisión es para que un juez distrital lo envíe al secretario de Estado y decida la extradición.

Además, el Tribunal de Apelación de Londres descartó que la vida Assange peligre por suicidio con la extradición.

Asimismo, sostienen que Estados Unidos ofreció garantías suficientes de brindar un trato adecuado a Julian Assange para proteger su salud mental. Cabe resaltar que en enero, una magistrada de primera instancia consideró que el periodista corría riesgo de suicidio.

Paradójicamente, la decisión surge en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos.

Por su parte, la esposa de Julian Assange rechazó esta decisión del tribunal por considerarla un “un grave error judicial”.

Julian Assange y su verdad

WikiLeaks informó que Estados Unidos quiere juzgar al periodista por “publicar información verídica que revela los crímenes cometidos por el gobierno estadounidense en el campo de detención de Guantánamo, Irak y Afganistán, y los detalles de las torturas de la CIA”.

Por tal motivo, Julian Assange pudiera enfrentar una pena de hasta 175 años de cárcel. El gobierno Estados Unidos lo considera un pirata informático y tiene 18 causas en su contra, entre ellas, el espionaje.

Assange está encerrado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres. Desde el 11 de abril de 2019, lo detuvieron en la embajada ecuatoriana de Londres luego de que el presidente de turno, Lenin Moreno, le quitara el asilo concedido por el expresidente Rafael Correa.

Su refugio en la embajada de Ecuador fue para evitar su extradición a Suecia, allí enfrentaba acusaciones de agresión sexual que posteriormente le retiraron. Assange manifestó el temor de ser extraditado a Estados Unidos desde allí.

Mientras tanto, el fundador de WikiLeaks duró siete años viviendo en un espacio reducido con un asedio jurídico en su contra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí