- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEE.UU. intenta boicot a los Juegos de Invierno de Beijing 2022

EE.UU. intenta boicot a los Juegos de Invierno de Beijing 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Estados Unidos intenta boicot a los Juegos de Invierno de Beijing 2022.

El saboteo diplomático del régimen de Washington, fue denunciado y rechazado por el gobierno de la República Popular de China, a través de una rueda de prensa, divulgada por medios estatales del gigante asiático.

En recientes declaraciones, Zhao Lijian, portavoz del gobierno chino, señaló los planes de Estados Unidos de un intento boicot a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

Lijian recordó que su país no permitirá actos injerencistas en sus asuntos internos, refiriéndose a las acusaciones de la Casa Blanca.

Washington señala presuntos abusos contra las minorías étnicas de la región autónoma de Xinjiang, lo que, según China, forma parte de una campaña de difamación.

La celebración está prevista para el 4 de febrero del próximo año, con disciplinas multideportivas internacionales.

Politización socava espíritu olímpico

Zhao Lijian expresó que “toda politización del deporte socava el espíritu olímpico y dañará los intereses de los atletas de todos los países”.

Según el diplomático, estos juegos son un escenario para los atletas del planeta, sean los protagonistas de un evento histórico.

Se tiene previsto que para estos juegos participen deportistas de todo el mundo en 109 certámenes vinculado a siete disciplinas olímpicas

Biden polariza Juegos de Invierno

Los señalamientos se dan, luego que el presidente de EE. UU.  Joe Biden declarara que considera sancionar a China por presunta violación de DD. HH.

A pesar de la cuestionada posición de la Casa Blanca, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, confirmó que asistirá a la inauguración de los juegos.

En este sentido, Rusia hizo crítica del posible boicot diplomático contra los juegos olímpicos de invierno, dando un espaldarazo a Beijing.

No es la primera vez que Estados Unidos realiza un boicot a juegos olímpicos. Recordemos el saboteo consumado en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1984.

Estados Unidos y sus aliados no acudieron a la cita en la extinta Unión Soviética.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí