- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesChina confirmó que Putin asistirá a juegos invernales

China confirmó que Putin asistirá a juegos invernales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó su asistencia a la invitación realizada por el gobierno de China a los Juegos de Invierno.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Zhao Lijian, declaró que Putin asistirá la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

“El presidente Putin ha aceptado con gusto la invitación“, dijo Zhao Lijian y agregó que Rusia y China están en fase de comunicación sobre el viaje de Vladimir Putin.

Estás declaraciones fueron emitidas por medios estales chinos este martes 23 de noviembre.

Occidente intenta sabotear Juegos de Invierno de Beijing

La aceptación del presidente Putin, cobra vital importancia en momentos en que ciertos países occidentales planean un boicot diplomático al evento.

Zhao expresó que las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  sobre el posible boicot diplomático a la competición, son negativas.

El inquilino de la Casa Blanca manifestó que los atletas de ese país podrían acudir.

Sin embargo, Joe Biden estableció que irían sin la representación oficial del Gobierno de Washington.

En este contexto, el vocero del gobierno ruso, Dmitri Peskov, replicó que Putin había sido invitado a la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Además, hizo crítica del posible boicot diplomático contra los juegos por presuntas violaciones a los DD.HH. por parte de China.

A esto se agrega la vigencia de una prohibición por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hacia funcionarios rusos a asistir a Juegos Olímpicos.

La medida se dio a conocer por un escándalo de dopaje que se divulgó en 2015.

Sin embargo, existe una excepción cuando el funcionario ruso sea invitado por los dirigentes del país organizador del evento.

A este respecto, Moscú se adhiere a la posición del presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Gennady Zyuganov.

Zyuganov denunció las pretensiones de poderes foráneos por distorsionar los hechos y tratar de politizar la celebración deportiva.

Para más noticias internacionales, sigue en nuestro portal web, sobre el acontecer global.

 

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img