- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJulio García Zerpa en Hablando Claro: En Venezuela se redujo en 45%...

Julio García Zerpa en Hablando Claro: En Venezuela se redujo en 45% la población penitenciaria (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Venezuela se redujo en un 45 % la población penitenciaria. Así lo aseveró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio García Zerpa en el programa de Venezuela News “Hablando Claro”, moderado por Michel Caballero.

Se redujo el delito y la reincidencia delictiva 

El diputado detalló las acciones que dieron como resultado la descongestión de las cárceles venezolanas. “Dar la justicia que le correspondía a cada quien; apegados a derecho. También se otorgaron beneficios procesales a quienes ya habían cumplido su pena o una fórmula alternativa a quienes había cometido delitos menores que no requieren una pena privativa de libertad. Todo esto en acuerdo con el Ministerio Público y el Poder Judicial, son los jueces quienes dan las medidas“, explicó el legislador al referirse a la reducción de la población penitenciaria en Venezuela.

Asimismo, Julio García Zerpa destacó que los índices de criminalidad en el país se han reducido. También la tasa de reincidencia delictiva, que es menor al 2%. Subrayó que hoy todos los privados de libertad del país están bajo el nuevo régimen penitenciario. Eso significa que “tienen que levantarse a las 6 de la mañana, hacer orden cerrado…No hay armas en los centros penitenciarios. No hay consumo de drogas, ni líderes negativos o pranes. El estado tiene el control total de esos centros“.

En este orden de ideas, se refirió a la situación de Ecuador: “…Fíjate lo delicado que permanezcan grupos de delincuencia organizada en centros penitenciarios. Están generando un estado fallido en Ecuador prácticamente”.

En el programa de Venezuela News “Hablando Claro” el abogado se refirió al trabajo realizado para humanizar el sistema penitenciario venezolano. Te invitamos a ver la entrevista completa.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí