- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJuez extendió detención de Jeanine Áñez a tres meses por caso Golpe...

Juez extendió detención de Jeanine Áñez a tres meses por caso Golpe de Estado

- Publicidad -spot_img
Compartir

La expresidenta de facto boliviana, Jeanine Áñez, estará al menos tres meses más, privada de libertad por detención preventiva.

Es así como Armando Zeballos, Juez Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Armando Ceballos, lo instruyó.

A este respecto, la medida también se extiende a Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra, dos ministros del gobierno de facto.

Los tres involucrados en el caso golpe de Estado, exigieron recusación de sus casos, acción rechazada por el juez Zeballos.

Jeanine Áñez está sindicada por sedición, conspiración y terrorismo; delitos que se dieron antes y luego de perpetrarse el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales en 2019.

Las investigaciones del caso, se vienen dando desde marzo del 2020. La exsenadora está recluida en la cárcel de Miraflores y con esta son tres las veces en las que se extiende su privación de libertad.

En la audiencia donde se determinó su extensión de reclusión, Áñez expresó que no era su responsabilidad, el retraso de la investigación por la fiscalía.

“Los argumentos expuestos por mi abogado han sido demasiado claros: yo no tengo responsabilidad alguna en que el Ministerio Público no haya hecho todas las actuaciones en este caso durante un año que me tienen presa”; dijo Jeanine Áñez.

Por su parte, el juez Armando Zeballos consideró la importancia de seguir la investigación, justificando la prórroga de la detención de la exsenadora.

En este contexto, la exmandataria de facto, lleva unos trece días en huelga de hambre. Acusa a la justicia boliviana de violación de sus derechos humanos.

Además del caso Golpe de Estado I, Jeanine Áñez es señalada por delitos de resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes. Este caso se conoce como Golpe de Estado II, donde las pruebas, según los demandantes, la incriminan como principal responsable.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí