- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEvo Morales muestra evidencias de participación de EEUU en golpe de Estado...

Evo Morales muestra evidencias de participación de EEUU en golpe de Estado en Bolivia

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un reciente tuit publicado por el expresidente boliviano Evo Morales, muestra nuevas evidencias de la participación de EEUU en el golpe de Estado de 2019. Se trata de una foto del acto de posesión de Jeanine Áñez donde se capta a funcionarios de la embajada estadounidense en Bolivia.

Estados Unidos cómplice de golpe de Estado

Evo Morales, señaló que la Casa Blanca, no solo se hizo a un lado cuando se autoproclamó la exsenadora Áñez en la presidencia, también fueron activos a su favor.

“Nuevas pruebas y evidencias ratifican la participación de EE.UU en el golpe de Estado que causó 38 muertes de hermanos indígenas, persecuciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales”, afirmó.

Ante la acusación de Morales exigió a la embajada estadounidense a reconocer su culpabilidad. “El pueblo boliviano nunca claudicará en su demanda de Memoria, Verdad y Justicia“.

Otros gobiernos participaron en la injerencia

Morales igualmente acusó de injerencia y responsabilidad en el golpe de Estado a los gobiernos de Brasil, Ecuador y Argentina bajo la presidencia de Mauricio Macri.

Las violaciones a los derechos humanos durante el régimen de facto liderado por Jeanine Áñez, fueron denunciadas también por la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí