- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoJuanes habla sobre su depresión y confiesa que se refugió en el alcohol

Juanes habla sobre su depresión y confiesa que se refugió en el alcohol

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cantante colombiano Juanes habló abiertamente sobre la depresión que enfrenta desde hace al menos 13 años y que lo obligó, en algún momento, a refugiarse en vicios como el alcohol.

Desde su perfil en la red social Instagram, el intérprete de “La Camisa Negra” posteó una fotografía acompañada de un emotivo mensaje. En el texto exponía cómo es su vida padeciendo de trastorno depresivo.

El artista asegura que no se identifica como una persona débil por presentar esa afección y que por el contrario, eso ha hecho que sea más fuerte al momento de enfrentar adversidades. Asimismo, indicó que el poder hablar sobre su enfermedad también es una forma de sanar.

“Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano. Han pasado muchos años para poder escribir estas cuatro líneas que acabas de leer”, escribió.

Juanes indicó que producto de su depresión se sintió destruido, desilusionado y cansado y eso lo llevó a refugiarse en el alcohol para olvidar y “anestesiar” sus problemas. Señaló que todo eso sucedió justo cuando estaba teniendo el mayor éxito de su carrera musical.

No obstante, destacó que el alcoholismo solo empeoró la situación y eso hizo que se incrementara su sufrimiento. “Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música o verme en alguna publicación. Lo más doloroso, no disfrutar el estar en un escenario”, aseveró.

El cantante destacó que gracias al apoyo de su familia y amigos pudo ir superando sus problemas. Finalmente, se solidarizó con todas las personas que enfrentan trastornos depresivos y recomendó buscar ayuda profesional siempre.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí