- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJosé Manuel Albares: Elecciones en Venezuela, no cumplieron "expectativas"

José Manuel Albares: Elecciones en Venezuela, no cumplieron “expectativas”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares cuestionó este lunes las pasadas megaelecciones del 21N en Venezuela.

Según, el canciller español José Manuel Albares, los comicios que contaron con una Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, “no cumplieron las expectativas democráticas que nos hubiera gustado“.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia española, se dan en el marco de la reunión del Consejo europeo de Exteriores que se realiza este lunes 13 de diciembre, en Bruselas, capital de Bélgica.

Precisó que Venezuela será uno de los puntos del día a debate en este consejo de los veintisiete “a propuesta de España”.

Indicó que se analizarán los primeros resultados de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Venezuela.

A su vez, José Manuel Albares destacó que el informe definitivo estaría listo para enero 2022.

Fomentar el diálogo desde la perspectiva de la UE

A su vez, José Manuel Albares subrayó que la Unión Europea, está abierta a fomentar el diálogo entre el gobierno de Venezuela, representado por el presidente Nicolás Maduro, así como los factores de la oposición venezolana; esto bajo los términos europeos “ver por fin triunfar la democracia en Venezuela“.

Apoyados en el hecho de que existen “deficiencias estructurales“, que según los designios de Bruselas, requieren de mejoras en el sistema democrático venezolano.

Albares en su línea discursiva

Las palabras del canciller Albares, no toman por sorpresa a la cancillería venezolana. Aunque si contradicen el espíritu de diálogo franco y sincero multilateral entre el Reino de España y Venezuela, en torno a la cooperación bilateral.

Esto, tomando en cuenta, el encuentro sostenido el pasado 26 de noviembre, entre José Manuel Alabares y Félix Plasencia en República Dominicana, durante la I Reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí