Entrevistado por el comunicador Oswaldo Rivero, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Venezuela, José Brito, volvió a cuestionar el accionar del dirigente Juan Guaidó. Consideró que «no está pendiente de una ruta electoral, la verdad. Está más bien pendiente del robo de activos en Venezuela».
Dijo que así como hace sus críticas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se siente en el deber de repudiar «a aquellos que acaban de aprobar un estatuto que terminó siendo la excusa perfecta para promulgar una ley entre comillas para financiar a vagos y maleantes«.
Barinas
A juicio de Brito, la reciente elección de gobernador en el estado Barinas deja «reflexiones para todos». En primer lugar, dice, para el gobierno que «debió respetar la victoria» de Freddy Superlano, «así haya ganado por un voto».
«El gobierno cambió una pírrica derrota de 130 votos por una de casi 50 mil votos», dijo el parlamentario poco antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes. «No conozco al señor (Sergio) Garrido pero lo que es cierto es que la gente terminó votando contra el abuso. Eso tiene que llamar profundamente a la reflexión a los sectores de gobierno».
Esperar que la fiebre sude
En segundo lugar, enfatizó que las oposiciones deben «atemperar y esperar que la fiebre sude», porque el de Barinas «es un resultado puntual. En política las matemáticas no son exactas».
De modo que «aquellos que ya creen que solos pueden, creo que están orinando fuera de perol. Los que comienzan a sacar cuentas locas de inmediatismo, creo que también están orinando fuera de perol«, expresó Brito de manera coloquial.
No obstante, advierte que «lamentablemente hay una oposición borbónica que no aprende ni olvida de los errores y horrores, ni de los odios y rencores«. Aseguró que se trata de la facción de las oposiciones que prefiere el inmediatismo, el mismo «que en el pasado le ha llevado a cosas locas».
Que no sea Barinas la excusas para aventuras
Luego de su conclusión, advirtió: «Hoy que no sea Barinas la excusa para unas cosas locas (…) Barinas no puede ser caldo de cultivo para seguir cometiendo horrores«.
«Llegó el momento de la racionalidad, de la reinstitucionalización y repolitización de este país», invitó. «Aquí nadie solo puede», insistió Brito.
Y culminó optimista diciendo que «los sectores supremacistas» a los que se refirió «están cada vez más degradados«.