- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | José Brito: Indiscutiblemente yo soy el líder de la oposición...

Exclusiva | José Brito: Indiscutiblemente yo soy el líder de la oposición en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

En exclusiva para Venezuela News, José Brito, dirigente del partido Primero Venezuela de la opositora Alianza Democrática dijo que “indiscutiblemente” él es el líder de la oposición en Venezuela. “Disculpa mi inmodestia pero eso lo dice la gente en la calle”, agrega después de su tajante afirmación en respuesta a la pregunta del periodista Michel Caballero sobre quién tiene el liderazgo actual en las oposiciones al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para el excandidato opositor, la suya es una opción que encarna “esperanza” para las mayorías. Ante la propuesta de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, de ir a “una gran elección popular” para definir el liderazgo opositor, lanza el siguiente interrogante: “¿Cuál consulta, si ya consultamos al pueblo?”, en alusión a las regionales y municipales del 21 de noviembre. “Venimos de un proceso donde los líderes se legitimaron”, asegura.

Justamente sobre la jornada electoral precedente considera que aunque es partidario de la ruta electoral, el 21N “una franca minoría terminó imponiéndose en todo el país”. Además cuestionó a una oposición que considera dividida, porque “un día llaman a votar y otro a la abstención”, refirió.

“Yo que fui denostado, descalificado por esos grupúsculos de intereses (…) No soy gobernador porque dividieron, porque fueron mezquinos, pero hoy en Anzoátegui, anda a cualquier parte, dicen: ‘Nos perdimos de un excelente gobernador'”.

Cuenta que antes de ir a la entrevista, estaba “acompañando a un alcalde a hacer gestión”. “Voy a acompañar a todos los alcaldes, incluso a los rojos si necesitan de mi apoyo, porque yo no estoy acompañando a hombres y a mujeres en lo particular, sino al pueblo como un todo”, apuntó.

Brito se hace llamar impulsor de “la rebelión de las regiones”. Pero considera que sus propios compañeros de las distintas oposiciones juegan en contra, especialmente Henry Ramos Allup, a quien llamó “abyecto” y “timorato”. “En esta elección regional lo que estaban tratando de evitar es esa rebelión de las regiones y que de ahí salieran los posibles presidenciables. Esa es la cruda verdad”.

José Brito

Barinas: Si Freddy Superlano por un voto, por un voto hay que respetarlo

El también diputado José Brito se define “solidario con la causa de que si Freddy Superlano ganó por un voto, por un voto tienen que respetarlo”. Agrega: “Deploro categóricamente la acción ejercida ante el TSJ por Adolfo Superlano, que es su familiar. En política las palabras deben ir acompañadas de los pasos. Te guste o no te guste el líder en Barinas”. 

A propósito de la entrevista hecha recientemente por el diario El País de España a Juan Guaidó, en la que dijo varias veces que él es presidente de Venezuela, Brito comentó: “Que sigan bajando la poceta (…) Ese señor no es presidente ni siquiera de una junta de condominio. Que se cuente en La Guaira como se contó José Brito en Anzoátegui”.

Asegura que ha sido amenazado varias veces por su postura “irreverente”, pero “yo ando con Dios y la Virgen de El Valle” y creo en “la política del entendimiento, del encuentro por el país y la unidad de propósito”.

Revocatorio

Sobre la posibilidad de activar un referendo revocatorio, dijo que eso es “alegría de tísico” y “un gran elemento frustrante”. “No podemos seguir generando frustrachera en la gente. Lamentablemente hay sectores que yo no sé si vinieron o los mandaron. Para que aquí haya un revocatorio necesitamos una ley reglamentada”.

En ese sentido, explica escéptico que ese reglamento no será posible porque la mayoría chavista en la Asamblea no lo elegirá entre las prioridades legislativas. “Culpo de eso a una dirigencia mediocre que llama a la abstención y ¡Resultado!: Tenemos una mayoría oficialista en la Asamblea”.

Seguidamente recuerda que “estamos a la vuelta de una elección presidencial. Lo que tiene que haber es una recomposición de la política dentro del campo opositor venezolano (…) Lo que creo es que ir al encuentro con la gente y tener elementos conectores con la gente”, recomienda.

Por último, Brito advierte que varios dirigentes opositores “son tutelados por agentes extranjeros”. “Los gringos van a comenzar a operar: plata o sanciones, que no son sanciones sino medidas coercitivas unilaterales ilegales (…) que no terminan afectando a las cúpulas sino al pueblo llano”, cerró.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí