- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCNE acreditó a Sergio Garrido como nuevo gobernador de Barinas

CNE acreditó a Sergio Garrido como nuevo gobernador de Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) acreditó a Sergio Garrido como gobernador del estado Barinas.

En los comicios suscitados el pasado domingo en la entidad llanera, Sergio Garrido se presentó como candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) . Al término de la jornada se impuso con 14 puntos de diferencia sobre Jorge Arreaza, abanderado del chavismo.

El nuevo gobernador de Barinas agradeció al pueblo por su respaldo. “Gracias por haber creído en mí. Gracias por haber creído en este gran equipo de hombres y mujeres que estamos dispuestos a luchar por todos y cada uno de ustedes”.

gobernador de Barinas
Foto: Cortesía
gobernador de Barinas
Foto: Cortesía

Luego Garrido ofreció un entrevista exclusiva a la cadena Unión Radio. Conversó con Vladimir Villegas acerca de sus prioridades como autoridad regional.

Nosotros vamos a trabajar para buscar soluciones a los problemas de nuestras comunidades. Soluciones a los problemas de Barinas”, declaró el nuevo gobernador de Barinas.

Explicó que los primeros puntos a tratar serán los servicios básicos como salud, suministro de agua y educación. Agregó que la producción agrícola también será uno de sus objetivos.

Explicó que este próximo jueves realizará la juramentación en el cargo ante el Concejo Legislativo Regional. Indicó que aún no define quién será su secretario de gobierno, debido a un inconveniente en el seno de la coalición opositora. Igualmente aún no ha designado a los demás directivos del tren ejecutivo.

Sergio Garrido resultó electo como gobernador de Barinas con 55,36% de los votos (172.497). Le siguió Jorge Arreaza (PSUV-GPP) quien logró acumular a favor 128.583 sufragios (41,27%), mientras que Claudio Fermín, de la Alianza Democrática, sumó apenas 5.526 votos, equivalentes a 1.77%. Otras opciones totalizan entre ellas 4.987 (1,60%).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí