El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y miembro de la delegación gubernamental en el diálogo con las oposiciones, Jorge Rodríguez, ratificó este martes que el diplomático Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días por Estados Unidos, es «miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo».
«En mi condición de representante de la delegación del gobierno Bolivariano de Venezuela para los procesos de diálogo, he sostenido reunión con el Dr Gerardo Blyde para buscar fórmulas de acción para el futuro». Así escribió en un primer mensaje el diputado, en su cuenta en Twitter.
«Hemos insistido en la crucial importancia que tiene el desarrollo de los temas sociales que son del interés principal de nuestro pueblo. Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden», completó en dos mensajes más.
En mi condición de representante de la delegación del gobierno Bolivariano de Venezuela para los procesos de diálogo, he sostenido reunión con el Dr Gerardo Blyde para buscar fórmulas de acción para el futuro. Abro hilo pic.twitter.com/0sIbTtmNhp
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) May 17, 2022
…ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) May 17, 2022
Reinicio de diálogo nacional
Minutos antes, el parlamentario Jorge Rodríguez había publicado en la red una foto junto al dirigente opositor Gerardo Blyde con el siguiente mensaje: «En reunión de trabajo para planes de futuro. En el rescate del espíritu de México».
El pasado 16 de octubre el gobierno tomó la determinación de retirarse temporalmente de la mesa de conversaciones que estaba en marcha exitosamente en México. Esto porque ese mismo día EEUU extrajo a Alex Saab de Cabo Verde, para llevarle a Miami, donde está desde hace 7 meses.
Luego, el 8 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció que sugería ir a un reformateo del proceso del diálogo. El objetivo, dijo: lograr la incorporación más amplia de diversos sectores de la vida nacional.
En reunión de trabajo para planes de futuro. En el rescate del espíritu de México pic.twitter.com/F21CRp9jlm
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) May 17, 2022
En sintonía, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Dlecy Rodríguez, se pronunció a través de la red de microblogueo. «El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional«, manifestó.