- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJorge Rodríguez: Venezuela ha demostrado que pese a las sanciones ha crecido

Jorge Rodríguez: Venezuela ha demostrado que pese a las sanciones ha crecido

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que no renovará la licencia al petróleo y gas en Venezuela, es decir, que reanudará las sanciones, ante lo cual el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo Jorge Rodríguez afirmó que “Venezuela ha demostrado que pese a las sanciones y pese a ustedes, ha crecido“.

En este sentido, Rodríguez reveló detalles este miércoles reuniones secretas entre el Gobierno venezolano y funcionarios estadounidenses. Esto con la finalidad de acordar aliviar dichas medidas coercitivas contra el país.

Estas conversaciones secretas, que precedieron a la firma del acuerdo de Barbados, salen a la luz tras la decisión de EE.UU. de no renovar la licencia 44. Esta licencia era esencial para las operaciones del sector petrolero y gasístico de Venezuela, y su cancelación ha provocado una ola de reacciones.

Por ello, Rodríguez expresó su descontento con la medida, declarando: “Dan una licencia y ellos mismos la pisotean. Venezuela ha demostrado que pese a las sanciones y pese a ustedes, ha crecido. Nosotros vamos a salir adelante”.

El líder de la Asamblea también criticó la postura de EEUU respecto a las elecciones en Venezuela, sugiriendo que las acciones estadounidenses no están alineadas con el espíritu del acuerdo firmado. “No tiene que ver con lo firmado, sino con las presiones y con que ustedes no están de acuerdo con unas elecciones libres en Venezuela”, afirmó.

En un acto de desafío, el jefe de la Delegación del Diálogo, anunció el incumplimiento del acuerdo de migración el mismo día que se reportó la desaparición de un avión de Emtrasur. “Hablaremos cuando recuperen la palabra y la forma. Tenían la obligación de levantar todas las sanciones contra Venezuela el 5 de marzo de 2024”, enfatizó.

Rodríguez también abordó el tema del extremismo, instando a EEUU a no ceder ante grupos violentos y a escuchar a otros sectores políticos en Venezuela. “Pedimos que no sucumbieran ante el extremismo porque hay otros sectores políticos en Venezuela. No escuchen solamente a los violentos, pero otra vez volvieron a sucumbir al extremismo”, señaló.

“Venezuela levante la voz contra esas sanciones”

Con un mensaje de esperanza y resistencia, Rodríguez se dirigió directamente al pueblo venezolano: “Si derrotamos las sanciones de Trump, claro que podemos con esto y se lo vamos a demostrar. Se va a recuperar Venezuela, más de lo que se ha recuperado”.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y la acción contra las sanciones impuestas por Estados Unidos, Gobierno que ha ignorado las necesidades de la mayoría de los venezolanos. “EEUU le dio la espalda a la inmensa mayoría de Venezuela. Nuestra invitación es que el pueblo de Venezuela levante la voz contra esas sanciones y contra quienes pidieron sanciones”.

Conversaciones secretas

Rodríguez también reveló que desde el inicio de las conversaciones con la delegación estadounidense el 7 de mayo de 2023, Venezuela ha enfrentado múltiples conspiraciones.

Hasta la fecha, van 9 conspiraciones contra la paz de la República, 9 intentos de actuar contra altos funcionarios de la República, incluyendo al presidente Nicolás Maduro”, explicó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí