- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez: No han podido demostrar un solo delito contra Alex Saab

Jorge Rodríguez: No han podido demostrar un solo delito contra Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la movilización en solidaridad de Alex Saab desde las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez se pronunció. A través de un discurso, el presidente del parlamento venezolano, denunció que la Corte de Florida,  usó como testigos en su contra a quienes lo torturaron en Cabo Verde.

“En estos momentos se está llevando a cabo un juicio, una indagatoria. Donde ese Fiscal intenta torcer la verdad. Han llegado a la barbaridad de llevar como testigos a la corte de Florida, aquellos que lo torturaron y le sacaron los dientes en Cabo Verde. Esos son esos los testigos estrella de ese fiscal que está tratando de levantar un caso inexistente. La verdad es que Alex Saab estaba por el mundo buscando comida, medicamentos y combustible para que el pueblo de Venezuela no se doblegara”.

Asimismo, Jorge Rodríguez destacó que en todo este tiempo, no han podido demostrar un solo delito que haya cometido Alex Saab.

“Alex Saab tiene hoy 917 días secuestrado, ha sido salvajemente torturado y vejado. Hoy se cumplen 917 días que un hombre antes los ojos del odio de EEUU cometió un solo delito, cuando las hienas del imperio se ensañaron en contra de Venezuela”.

También, recordó que Saab era uno de esos hombres que fueron por todo el planeta arriesgando su propia vida, para burlar el bloqueo de EEUU.

“No han podido demostrar un sólo delito cometido por Alex Saab. Si realmente quedara un pequeño rastro de dignidad y de verdad en el sistema de justicia de EEUU, no hay decisión y no hay otro dictamen que certificar la condición de diplomático de Alex Saab y que lo dejen en libertad”.

Finalmente, Jorge Rodríguez aseguró que el pueblo saldrá a las calles hasta lograr la libertad plena para el diplomático Alex Saab.

Gracias a la AN

La abogada e integrante del movimiento Free Alex Saab, Laila Tajeldine, durante la concentración leyó un comunicado donde agradeció el apoyo que ha otorgado el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, en defensa del diplomático Alex Saab.

Nuestro enviado especial ha sido víctima del intento de demonización por parte de los Estados Unidos. Acompañado de las acciones concretas de mercenarios y medios de comunicación. Quienes han tratado de ocultar las verdaderas razones del secuestro. Nuestro diplomático realizó acciones humanitarias para traer al pueblo alimentos, medicamentos y combustibles a nuestra patria”.

A pesar de todo el ataque contra la moral de nuestro diplomático, ataque a su familia y las torturas físicas y psicológicas, Alex Saab se ha mantenido firme y fiel a la causa de la justicia social de los venezolanos. Por eso, manifestamos nuestro compromiso intermitente por su liberación. Para que sigamos trabajando unidos por nuestra patria”, afirmó Tajeldine.

Además señaló que se mantendrán en lucha constante “hasta que logremos la libertad de nuestro diplomático Alex Saab”.

Por su parte, Camilla Fabri de Saab, defensora de los Derechos Humanos y esposa del diplomático Alex Saab expresó “estamos aquí para recordarle al imperialismo que nuestra voz debe respetarse. A pesar que Alex Saab lleva 30 meses secuestrado, él sigue luchando, como el pueblo venezolano”.

Destacó que Saab el 12 de junio de 2020 “se fue a una misión humanitaria para responder a la paz y también para protección del pueblo venezolano“.

Agregó que “estamos aquí para recordarle al imperialismo que nuestra voz debe ser respetada“, dijo Fabri.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí