Jorge Rodríguez: Iremos a revisión, pero desde la victoria porque ganamos limpiamente

0
720
Jorge Rodríguez
Compartir

«Estamos en la necesidad de ir a un proceso profundo de revisión y recapacitación, de mayor presencia y cercanía con ese pueblo que nos habla a diario, pero desde la victoria. Si te ganaste una medalla de plata te felicito, pero nosotros ganamos esta elección y la ganamos limpiamente y en condiciones de resistencia absoluta». Así lo dijo este martes por la tarde el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria de este órgano.

El parlamentario agregó que las del pasado 21 de noviembre fueron unas elecciones «prístinas» y «esa es una victoria adicional del pueblo de Venezuela». «Cada vez son menos los que promueven una salida distinta a la que está contemplada en esta Constitución», agregó.

Asimismo Jorge Rodríguez dijo que felicitaba a la totalidad de los factores políticos que participaron en el proceso precedente, aunque algunos lo hayan hecho de «manera esquizoide». «Yo escuché a Leopoldo López pidiendo votar por su candidato en el municipio Montalbán en el estado Carabobo, pero solamente en ese municipio como si es que allí hubiera un CNE de Narnia», argumentó.

Consideró en su intervención que si alguien registró «voto castigo» fue la oposición, porque por ejemplo, «un militante de Narnia llegó de tercero en Caracas». Respecto a Juan Guaidó reiteró que el 6 de diciembre se quedó sin trabajo, el 21N sin política, «y hoy se quedó sin pudor porque con impudicia estaba pidiendo que se reconocieran elecciones que él no reconoce». Esto en alusión a la postura asumida por el opositor sobre la orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de repetir las elecciones en el estado Barinas, para garantizar igualdad de condiciones.

Para Jorge Rodríguez la participación del 21N fue «masiva» porque debe comparársela con la concurrencia registrada en anteriores procesos del mismo tipo.

Mensaje a la UE: No somos colonia de nadie

Rodríguez reiteró su mensaje a la Unión Europea: «No seremos nunca más colonia de nadie. Pero es que pareciera que no lo entendieran. Vienen aquí a soltar su veneno para que las agencias tomaran los titulares que estaban buscando». Asegura que representantes europeos, algunos electos con menos del 20% del padrón electoral de sus países, pretender venir a Venezuela a «leernos la cartilla; a mentir sobre nuestro sistema electoral, a hablar pistoladas, a tratar de ver cómo tapar el sol con un dedo».

«Quieren elecciones libres y justas empiecen por dejar de cometer crímenes contra líderes de países», apuntó.

A quienes denuncian que no hay separación de poderes en Venezuela, Jorge Rodríguez les contestó que existe y que más bien ha sido la oposición la que ha intentado acabar con ese principio básico de la democracia. «Inventaron un tribunal de McDonald’s en Estados Unidos, tienen un procurador con sede quién sabe dónde y tienen dirigentes con sedes en una casa de citas en Cúcuta que se llevó 40 mil dólares que le pertenecen a todo el pueblo de Venezuela y se lo gastó en cocaína y putas».

Cerró diciendo que, sin exagerar, «lo que estamos viviendo es una segunda lucha por nuestra independencia y vencimos (el 21N) sin derramar una gota de sangre». «Lo que tenía previsto el imperialismo norteamericano era el horror, el bombardeo, el asesinato masivo, la disolución de la República. Todo eso propusieron y todo eso aceptaron quienes se oponen al chavismo», adicionó en su análisis de los hechos.

Otras voces parlamentarias

El debate sobre el 21N se dio en la sesión legislativa como primer punto del orden del día. Tras los derechos de palabra, por unanimidad se aprobó un acuerdo de reconocimiento al pueblo y al sistema electoral.

El diputado Francisco Ameliach (PSUV) advirtió que «la única forma de acceder al poder político en Venezuela es ganando elecciones, sin injerencia extranjera». Afirmó, de igual modo, que «el PSUV sigue siendo la primera fuerza política del país, al obtener 86% más de votos con relación al segundo partido más votado».

Por su parte, Javier Bertucci (El Cambio) dijo que se alegra porque muchos de quienes promovieron golpes fueron candidatos y pidieron el voto. «No hay otra ruta, esta es la única para ver el futuro y acceder a él. La ruta electoral, pacífica y constitucional». Sobre Barinas expresó: «Quiero animar a los electores del estado Barinas, que nadie pierda la esperanza, que nadie se amilane. El mismo CNE hará esas elecciones. De manera que sigo llamando al voto».

Por último, José Brito (Primero Venezuela) tomó la palabra y dijo sarcástico: «Para ganar en Barinas van a necesitar a más de un alacrán», en alusión a una de las descalificaciones que le lanzan sus pares de la oposición por haberse sentado a dialogar en más de una ocasión con el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí