- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaJorge Rodríguez en parlamentarismo de calle: “El verdadero gobierno del pueblo, es...

Jorge Rodríguez en parlamentarismo de calle: “El verdadero gobierno del pueblo, es el gobierno de los consejos comunales y las comunas”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el objetivo de discutir junto al poder popular sobre la recientemente promulgación de Ley Orgánica de los Consejos Comunales, a la que se reformaron 35 de los 58 artículos de su texto original, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez lideró una jornada de parlamentarismo de calle en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.

Durante su participación, Rodríguez expresó que la Ley de los Consejos Comunales existe para hacer más eficiente la democracia comunal e indicó además cuál es la verdadera democracia y real gobierno.

La verdadera democracia no es la que se ejerce en el Parlamento nacional, ni gobernaciones, la verdadera democracia, el verdadero gobierno del pueblo, es el gobierno de los consejos comunales y las comunas”.

Seguidamente, el presidente del Parlamento nacional exhortó a los medios de comunicación a que se transmitan todos los debates de los voceros en las comunidades“estoy atento en lo que está pasando en los medios de comunicación ante esta actividad, tras la promulgación de la ley”.

Es importante destacar que la Ley Orgánica de los Consejos Comunales fue aprobada en el año 2006 y sometida a una primera reforma en el año 2009.

Ahora, con la nueva reforma se garantiza aún más la participación del pueblo organizado, y además da continuidad a la gestión conjunta entre el Gobierno nacional y el poder comunal.

Cartografía social

Rodríguez estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez y por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

Durante su recorrido por la zona popular de Miranda, revisaron la cartografía social de las organizaciones que hacen vida en el sector a fin de ver las fortalezas y debilidades que aqueja Petare.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí