- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno nacional rechaza decisión de la Corte Penal Internacional de reanudar investigación...

Gobierno nacional rechaza decisión de la Corte Penal Internacional de reanudar investigación sobre Venezuela (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes 27 de junio, en horas de la tarde el Gobierno nacional a través de un comunicado emitido por el canciller de la República Yván Gil, rechaza decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de reanudar investigación sobre el “asunto denominado “Venezuela I””.

“Venezuela manifiesta desacuerdo con decisión adoptada por la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) de autorizar reanudación de la investigación por parte de la Fiscalía de la CPI, en el asunto denominado “Venezuela I””.

Recordemos, que más temprano la CPI, comunicó que la Sala de Cuestiones Preliminares I emitió la decisión autorizando a la Fiscalía reanudar investigación sobre Venezuela.

En este sentido, Venezuela indicó que desde el 2018 se denuncia la intención de “instrumentalizar los mecanismos de la justicia penal internacional con fines políticos, vinculados con la estrategia de “cambio de régimen””, impulsado por los Estados Unidos.

 Asimismo, el comunicado reza que la intención de la investigación de la Fiscalía de la CPI, forma parte de las estrategias políticas que pretenden desestabilizar al Gobierno de Venezuela con “acusación de supuestos crímenes de lesa humanidad”.

“Como parte de esa estrategia, operadores políticos nacionales e internacionales han pretendido sostener una acusación de supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido, a partir de la deliberada manipulación de un reducido conjunto de delitos contra los derechos humanos que han sido o están siendo investigados y sancionados por las autoridades del Sistema de Justicia venezolano”.

Seguidamente, el Gobierno nacional lamenta que Sala de Cuestiones Preliminares forme parte de está investigación orquestada por políticos venezolanos y del exterior. Así que, tras esto, Venezuela acudirá a la Sala de Apelaciones a fin de defender la verdad de la nación, así como garantizar también los derechos de la República Bolivariana.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí