Tras su detención el pasado 6 de abril, el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue trasladado desde la cárcel de «La Roca», ubicada en Guayas, Guayaquil, hasta el Hospital Militar debido a una ingesta excesiva de medicamentos.
- Así fue el traslado de Jorge Glas hacia cárcel de La Roca (+Video)
- Fuerzas de seguridad ecuatorianas irrumpen en la Embajada de México y se llevan a Jorge Glas (+Video)
Medios locales habían informado que Glas, había tomado píldoras entre sedantes, antidepresivos y ansiolíticos. Se hablaba de un coma inducido, pero desmintieron la información luego de confirmarse por fuentes cercanas que el político se encuentra estable y sometido a pruebas neurológicas y cardíacas.
«Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!», escribió Rafael Correa, expresidente ecuatoriano en su cuenta de X.
El exvicepresidente de Ecuador, @JorgeGlas ha sido trasladado a un hospital por ingesta de medicamentos.
Cortesía pic.twitter.com/PmTP5K5tHc
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) April 8, 2024
Previo al traslado al Hospital Militar, los abogados de Jorge Glas informaron que el exvicepresidente ha estado incomunicado, lo cual «viola sus derechos fundamentales y pone en riesgo su seguridad». «Exigimos acceso inmediato y transparencia«, escribió en su cuenta de X, Sonia Vera, miembro del equipo defensa.
Urgente: La falta de comunicación con Jorge Glas en el Centro de Detención 'La Roca' por más de 48h viola sus derechos fundamentales y pone en riesgo su seguridad. Exigimos acceso inmediato y transparencia. #JusticiaParaGlas #DerechosHumanos pic.twitter.com/GOXuWkzfNE
— Sonia Gabriela Vera García (@sonicorver) April 7, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!