- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesJonathan Caicedo se coronó por primera vez campeón de la Vuelta al...

Jonathan Caicedo se coronó por primera vez campeón de la Vuelta al Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ecuatoriano y ficha del equipo mexicano Petrolike, Jonathan Caicedo, se coronó por primera vez campeón de la Vuelta al Táchira, en su edición 59.

Caicedo es el primer ciclista de Ecuador que se alza con el título. Además, se convierte en el primer extranjero que conquista esta competencia del Tour en América de la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde que lo hiciera el costarricense Joseph Chavarría en 2016, reportaron medios deportivos internacionales.

Jonathan Caicedo terminó con un tiempo global de 25 horas, 49 minutos y 59 segundos los 1.065 kilómetros de ruta, recorridos en ocho días.

Tras llevarse el campeonato, Caicedo señaló sentirse contento con la victoria.El ciclismo es así, hasta ayer no me declaraba victorioso. Esto no se acaba hasta que cruzas la raya y termina, un percance y adiós vuelta”.

Por otra parte, sobre la carrera en general indicó que es una competencia dura. Además, acotó que la organización que estuvo buena. “Me llevo un buen concepto de esta vuelta”.

Mensaje del presidente Nicolás Maduro

El presidente Maduro, a través de su cuenta en la red social X, felicitó al ecuatoriano Jonathan Caicedo, luego de lograr su primer trofeo en la Vuelta al Táchira. “Qué alegría ver a nuestros hermanos de la Patria Grande llevar por todo lo alto su bandera y el ciclismo. Un abrazo muchacho, y felicitaciones a todos los que hicieron posible esta exitosa Vuelta al Táchira”.

Además, en el video publicado por el mandatario, Caicedo agradece a la población venezolana por darle la oportunidad de participar en la vuelta ciclística.

“Estoy muy contento y agradecido que la Vuelta al Táchira me haya abierto las puertas para poder estar aquí y demostrar el nivel de deporte y de ciclismo; espero que esto siga creciendo y en un futuro tener una muy grandiosa Vuelta al Táchira, muchas gracias”.

Clasificación general

1- Jonathan Caicedo (Ecuador / Petrolike, México) – 25H49:59

2- Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo, Venezuela) – a 0:28

3- Nelson Camargo (Gobernación de Trujillo, Venezuela) – a 1:09

4- Luis Pinto (Multimarcas – Mutraining Plus, Venezuela) – a 1:21

5- Yonathan Monsalve (Selección de Venezuela) – a 2:03.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí