- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Inmortales! Johan Santana y Melvin Mora serán exaltados al Salón de la...

¡Inmortales! Johan Santana y Melvin Mora serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Johan Santana y Melvin Mora, serán exaltados este domingo 17 de diciembre, al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, la ceremonia se llevará a cabo en el Museo del Beisbol criollo, ubicado en Valencia, estado Carabobo.

En el mes de agosto, se dio a conocer la noticia que ambos expeloteros iban a ser exaltados al salón de los inmortales del país. Johan Santana alcanzó el 81 % de los votos, mientras, Melvin Mora el 75 % convirtiéndose ambos así en los nuevos miembros del selecto grupo, que desde el año 2003 abrió sus puertas.

Trayectoria de Johan Santana

El merideño es el pitcher venezolano más exitoso de las grandes ligas, ganó el Cy Young de la Liga Americana en el año 2024 con los Mellizos de Minnesota, esto luego de conquistar veinte juegos y ocupar el primer lugar en casi todas las estadísticas para lanzadores en esa temporada.

Asimismo, en 2006 repitió la hazaña al conquistar el Cy Young de manera unánime, siendo así el venezolano que más lo ha ganado en las grandes ligas. Consiguió 19 triunfos, también en esa oportunidad ganó la triple corona al quedar primero en victorias, ponchados y efectividad.

Con los Mets de Nueva York en el 2012, fue histórico para Johan Santana, luego de lanzar un juego en el mes de junio, sin hits ni carreras, siendo el primer pitcher en la historia de la franquicia, en lograr esta hazaña.

Johan Santana, en Venezuela, jugó con los Navegantes del Magallanes, con este equipo se consagró en dos oportunidades. La temporada 98-99 fue su mejor campaña, donde dejó un récord de 5-0, con una efectividad de 2.30 en 6 inicios y 35 ponches en 43 capítulos.

Trayectoria de Melvin Mora 

Mientras, Melvin Mora, fue uno de los peloteros históricos de los Orioles de Baltimore. Franquicia, donde pasó de la mayor parte de su carrera en las grandes ligas.

En la gran carpa, jugó 11 campañas y estuvo en dos oportunidades en dos Juegos de Estrellas (2003 y 2005) dejando promedio de 278.

La temporada 2004, fue el segundo bateador de la Liga Americana por detrás del pelotero Ichiro Suzuki, que bateó 372 de average. Melvin Mora bateó para un promedio de 340.

En el país, siempre jugó con la nave turca durante 15 campañas desde la 91-02, con apenas 19 años, llevo a los Navegantes del Magallanes a conquistar 3 títulos de campeón de la LVBP.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí