- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden sostendrá reunión telefónica con Putin este sábado

Joe Biden sostendrá reunión telefónica con Putin este sábado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá este sábado una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Este viernes, el asesor de Seguridad Nacional del mandatario estadounidense, Jake Sullivan, informó que Biden deseaba sostener una reunión, vía telefónica con Putin.

Según un funcionario de alto rango de la Administración estadounidense, confirmó la reunión entre ambos mandatarios: Moscú había propuesto una conversación telefónica para el lunes; pero Washington prefirió adelantarla al sábado, algo que el Kremlin aceptó”.

Vale destacar que, este viernes, EEUU y Reino Unido exhortaron a todos los ciudadanos a salir de Ucrania “cuanto antes”.

Esta reunión se dará en el contexto de las tensiones Ucrania-Rusia y los rumores de posible invasión.

El pasado 27 de enero, Estados Unidos convocó una reunión pública del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para discutir el conflicto de Ucrania. Sin embargo, EEUU ha reiterado que Rusia podría invadir Ucraniaen cualquier momento, incluso durante los Juegos Olímpicos”. Antony Blinken hizo estas declaraciones este viernes, 11 de febrero, desde Melboune, Australia.

Ucrania-Rusia en contexto

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha considerado, en pasadas declaraciones, improbable una “invasión” a su país por parte de Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ofreció declaraciones sobre el conflicto con Ucrania. A través de una rueda de prensa, el portavoz de prensa, Alexéi Záitsev indicó que la nación no plantea una guerra contra ese país.

Asimismo, Záitsev destacó que sin la supuesta ayuda de occidente, el conflicto entre Rusia y Ucrania podría resolverse en un tiempo más corto.

“Estamos convencidos de que sin la llamada ayuda occidental, el conflicto en el este de Ucrania se habría resuelto hace tiempo. Y el propio conflicto, que comenzó cuando los nacionalistas llegaron al poder; muy probablemente no se habría producido, declaró.

En ese sentido, Ucrania directamente contradice las declaraciones de Antony Blinken y Joe Biden de Estados Unidos.

Finalmente, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que Moscú no busca confrontación ni escalada diplomática.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí