- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAntony Blinken: Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento

Antony Blinken: Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, advirtió que Rusia podría invadir Ucrania “en cualquier momento, incluso durante los Juegos Olímpicos”. Blinken hizo estas declaraciones este viernes, 11 de febrero, desde Melboune, Australia.

El secretario de Estado estadounidense estuvo reunido con sus homólogos de la India, Japón y Australia, en el marco de la alianza de defensa del Quad.

Desde el lugar aseguró que todos los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en suelo ucraniano “deberían irse ahora”. La advertencia la hizo Antony Blinken ante el “riesgo” de que estalle un conflicto bélico.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también instó a los ciudadanos estadounidenses que residen en Ucrania que se vayan “ahora” en el marco de las tensiones generadas por la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera ucraniana y ha comenzado el envío de fuerzas de apoyo a Kiev, Rumanía y Polonia.

Ucrania: ¿Qué dicen desde ahí?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, considera improbable una ‘invasión’ a su país por parte de Rusia.

Esto pese a los insistentes sonidos de los tambores de guerra promovidos desde Estados Unidos y arengados por el mandatario estadounidense Joe Biden.

En una reciente conversación telefónica, el presidente Joe Biden advirtió a Zelenski, sobre el aumento de la amenaza a la seguridad por parte de Moscú, pero su homólogo ucraniano lo rechazó.

En ese sentido, Ucrania directamente contradice las declaraciones de Antony Blinken y Joe Biden.

La otra cara de la moneda: Rusia también declaró

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que Moscú no busca confrontación ni escalada diplomática.

“Nosotros no queremos amenazar a nadie. Miren las declaraciones públicas: no hay ni una sola amenaza en ninguna parte. Nos amenazan a nosotros”.

Las declaraciones del canciller fueron durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga británica, Liz Truss, en Moscú, Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí