- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden considera cesar persecución sobre Julian Assange

Joe Biden considera cesar persecución sobre Julian Assange

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, asomó la posibilidad de poner fin a la persecución legal sobre Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

La respuesta del mandatario se originó ante una rueda de prensa en la cual mencionaron la petición de Australia sobre dejar sin efecto el proceso penal sobre Assange.

En este sentido, Biden expresó Lo estamos considerando. Dicho acontecimiento se registró este 10 de abril, y justamente este jueves, Assange cumple cinco años de prisión en Reino Unido.

¿Qué pasa si extraditan a Julian Assange hacia EEUU?

La extradición del fundador de WikiLeaks hacia Norteamérica, supone una condena de 175 años. Esto, por la publicación de documentos secretos en los que reveló los crímenes de guerra de Washington en sus invasiones a Irak y Afganistán.

Recientemente se conoció que EEUU se negó a garantizar a los jueces del Reino Unido que Assange no será ejecutado si lo extraditan.

De igual modo, en la corte se expuso que la CIA trazó planes para asesinar al editor (Assange) después de la publicación de WikiLeaks Vault 7.

Assange está bajo la justicia londinense desde el 2019, momento en que el expresidente de Ecuador, Lenín Moreno permitió su arresto en la embajada ecuatoriana ubicada en dicho territorio.

Desde el 2022, Reino Unido aprobó la entrega de Assange al sistema estadounidense, mas el periodista intenta apelar esta decisión para evitar esta acción.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí