El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, se confundió en una conferencia de prensa, al referirse al presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi, como el “presidente de México”.
- Más de 600 organizaciones internacionales exigen a Biden el fin de las sanciones contra Venezuela (+Carta)
- Presidente de México exige a Biden levantar ilegales “sanciones” contra Venezuela
- Biden asegura que EEUU no reconoce la independencia de Taiwán
Esta confusión de Biden surgió en una rueda de prensa sobre el genocidio de Israel contra Palestina. Se refirió al presidente de Egipto como al de México en medio de una aclaratoria de presuntos esfuerzos de EEUU para ayudar a Gaza.
“Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de ayuda humanitaria”, declaró refiriéndose al puesto fronterizo de Rafah, que separa Egipto de Gaza.
La molestia de Biden
El presidente Joe Biden, visiblemente enfadado, afirmó el jueves en un discurso a la nación que no tiene problemas de memoria, después de que un informe de un fiscal especial lo describiera como “un anciano bien intencionado y con mala memoria”. Sin embargo, su intervención le volvió a jugar una mala pasada.
Biden niega sus problemas mentales confundiendo el presidente de Egipto con el de México pic.twitter.com/IdMatT137N
— El Ojo (@ElOjoEn) February 9, 2024
La tercera vez que ocurre en una semana
Es la tercera vez que le ocurre en pocos días. El miércoles por la noche mencionó en un mitin que mantuvo una conversación en 2021 con el excanciller alemán Helmut Kohl, fallecido en 2017. El domingo citó una charla que supuestamente mantuvo en 2021 con el expresidente francés François Mitterrand, que murió en 1996.
Su portavoz, Karine Jean-Pierre, sin decir directamente que el presidente se había equivocado, citó ejemplos de personalidades estadounidenses que habían confundido nombres de esta manera, incluida ella misma.
“Mucha gente, diputados (…) pueden cometer errores de vez en cuando”, dijo en rueda de prensa diaria este jueves.
La memoria de Biden es “borrosa” y “pobre”
El reporte de un fiscal especial, que investiga su posesión de documentos clasificados, da cuenta de las “limitaciones significativas” de las capacidades cognitivas del presidente. “No recordaba, ni siquiera al cabo de varios años, cuándo murió su hijo Beau”, se afirma.
La edad de Joe Biden y sus desviaciones mentales preocupan a los votantes, según las encuestas.
Los sondeos muestran que están menos preocupados por Donald Trump, que tiene 77 años y también es candidato presidencial en noviembre.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!