- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de México exige a Biden levantar ilegales "sanciones" contra Venezuela

Presidente de México exige a Biden levantar ilegales “sanciones” contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conversación telefónica realizada este sábado, solicitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la eliminación de todas las medidas coercitivas (mal llamadas sanciones) impuestas sobre Venezuela, así como el levantamiento del bloqueo a Cuba.

Este pedido se realizó en el contexto de abordar los desafíos migratorios que enfrentan ambos países.

“Con la sinceridad que nos ha caracterizado, manifestamos al presidente Biden que cualquier ley aprobada en esta materia que ignore las causas del fenómeno migratorio y no las atienda está condenada a convertirse en letra muerta”, destacó el primer mandatario de México a través de un comunicado de prensa.  

El presidente de México ha planteado en diversas oportunidades que, para disminuir los flujos migratorios en la frontera con Estados Unidos, se deben anular las mal llamadas sanciones a Venezuela. Además, de levantar el bloqueo a Cuba.

López Obrador instó a dejar de lado las diferencias históricas y dejar que estos dos países puedan desarrollarse sin ningún tipo de obstáculo.

“Suspender sanciones a Venezuela para aminorar los flujos migratorios”, destacó Andrés Manuel López Obrador.

Adicionalmente, el presidente de México ha urgido a Washington a destinar 20 mil millones de dólares para las naciones de América Latina y el Caribe. Asimismo, busca la aprobación por parte del Congreso estadounidense de un plan de cooperación enfocado en el desarrollo y bienestar de la región.

“Aprobar un presupuesto de 20 mil millones de dólares anuales para apoyar a países pobres de América Latina y el Caribe, donde sus pueblos por necesidad se ven obligados a emigrar”, indicó el presidente de México.

Estas medidas, según el mandatario mexicano, contribuirían a abordar las raíces de la migración y fortalecer la estabilidad en la región.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Yván Gil, se pronunció al respecto en su cuenta en la red social X y dijo siguiente:

“Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratifica solicitud de levantamiento total de las ilegales “sanciones” en contra de Venezuela”, destacó el titular del ministerio de relaciones exteriores. 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela! 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí