- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaJoan Manuel Manuel Serrat se despide de los escenarios musicales

Joan Manuel Manuel Serrat se despide de los escenarios musicales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uno de los íconos musicales más representativos durante los últimos tiempos, se despide de los escenarios. Se trata del cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

“Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, así lo declaró Serrat durante una entrevista para el periodista Juan Cruz.

“El vicio de cantar 1965-2022”

Bajo ese nombre, Joan Manuel Serrat iniciará en 2022 una gira de despedida abriendo sus presentaciones desde el Beacon Theater en la ciudad de Nueva York, donde posteriormente irá a varios países de América Latina.

La gira finalizará el 23 de diciembre de 2022, en el Palau Sant Jordi en la ciudad de Barcelona, España.

El cantautor expresó que: “Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”.

La vida fuera de los escenarios

El cantautor declaró que a pesar de retirarse de los escenarios, continuará viajando y aseguró que no apartará a la música de su vida. Su guitarra y creatividad en sus composiciones lo seguirán acompañando.

“Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento”, dijo Serrat en la entrevista.

Durante su amplia trayectoria en los escenarios, Joan Manuel Serrat ha sido el encargado de dar vida a miles de canciones que han dado la vuelta al mundo, por sus profundos mensajes al amor, realidades sociales y conflictos políticos.

Entre sus éxitos más destacados se encuentra la canciónMediterráneo, cuya composición la realizó en 1970 durante su estancia en el Monasterio de Montserrat (España), en protesta al proceso de Burgos, donde fueron ejecutados seis miembros del grupo vasco Euskadi Ta Askatasuna por órdenes de la dictadura franquista.

Bajo la autoría de Serrat, también destacaron sus canciones Hoy puede ser un gran día yFiesta.

El gusto es nuestro

A finales de los años 90 Joan Manuel Serrat, junto a Ana Bélen, Victor Manuel y Miguel Ríos protagonizaron una de las giras mas exitosas de los últimos tiempos para el gremio musical en España.

Joan Manuel Serrat

La gira recorrió España y América Latina. El cantante y compositor Víctor Manuel registró a través del libroDiario de Ruta. El gusto es nuestro, todas las anécdotas y fotografías de esa gira.

En 2006, tras cumplir esa gira sus 20 años, Joan Manuel Serrat junto a sus compañeros realizaron una serie de conciertos en conmemoración a ese encuentro.

Las última aparición de Serrat en los escenarios se dieron en febrero de 2020, en la gira gira “No hay dos sin tres”, junto al cantante Joaquín Sabina. La gira tuvo que ser interrumpida tras la caída de Joan Manuel en uno de los escenarios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí