- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaJesús Faría sobre la desdolarización: El bolívar comienza a reposicionarse nuevamente como...

Jesús Faría sobre la desdolarización: El bolívar comienza a reposicionarse nuevamente como valor de pago (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Comisión de Finanzas a la Asamblea Nacional, diputado Jesús Farías, aseguró que las medidas económicas asumidas por el presidente Nicolás Maduro han permitido avanzar hacia la derrota de la hiperinflación, lo que ha significado un incremento en el uso del bolívar como valor de pago.

Manifestó que el bloqueo y el ataque a la moneda, concertado por factores de extrema derecha, nacionales e internacionales, causaron un grave daño al equilibrio de los precios de bienes y servicios. Sin embargo, afirmó que “ahora tenemos una inflación de 3 dígitos, cuando veníamos de una inflación de 200 mil por ciento; tenemos que seguir trabajando para llevarlo al histórico 20 y 10 %”.

Mercado especulativo

El parlamentario explicó que en el último mes del año 2022 y los dos primeros meses de año 2023 “hubo una gran presión en el mercado cambiario, una gran demanda de divisas que superó los ingresos (que recibe el Estado) por concepto de renta petrolera, que provocó una perturbación de la tasa de cambio, y un incremento inflacionario, que pudimos contener. Agregó que en ese caso no era solo la demanda, sino que “había un factor especulativo”.

Perspectiva económica positiva

Farías manifestó que pese al daño criminal causado por el bloqueo y el robo de activos, el presidente Nicolás Maduro dio anuncios importantes dirigidos a los trabajadores “ajustados a la realidad” y no la demagogia que promueve la derecha.

Indicó que las perspectivas económicas son muy positivas, y se basan en el esfuerzo que está haciendo el gobierno para la recuperación petrolera, que se traducirá en mayores ingresos fiscales para el Estado, sumando al compromiso del sector privado y el papel fundamental de los trabajadores y trabajadoras. Agregó que se trata del nacimiento de un “nuevo modelo económico, un nuevo modelo productivo, menos dependiente de la renta petrolera”.

Bloqueo en cifras

El presidente la Comisión de Finanzas preciso que producto de la agresión del gobierno norteamericano, el Estado venezolano dejó de percibir, desde el año 2017, más de 150 mil millones de dólares. Subrayó que la unión nacional de todos los factores, incluyendo los que no apoyan a la revolución, pero apuestan por el país, permiten ser optimistas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí