- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoJessica Jacinto la modelo down venezolana que rompe esquemas en las pasarelas

Jessica Jacinto la modelo down venezolana que rompe esquemas en las pasarelas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Jesica Jacinto supera barreras y arrebata las pasarelas para darle un nuevo valor a la belleza, dejando de lado los estereotipos.

Jessica es una modelo de 22 años, quien nació en Valencia estado Carabobo el 5 de marzo de 1999 con síndrome de Down.

El Síndrome de Down es una condición en la que una persona tiene un cromosoma extra en el par 21, lo que genera que posean condiciones de desarrollo diferentes.

Pese a las barreras, físicas y mentales, que esta condición pudiera suponer la joven logró desmarcarse para seguir adelante con sus metas.

Sus inicios como modelo

Su camino en el modelaje inició cuando Jessica Jacinto tenía 14 años. En ese época ella y su madre, Yanira Faride, recibieron una invitación para un concurso de belleza dedicado a niñas con síndrome de Down, el que aceptaron solo para probar algo nuevo.

“Lo tomé como una experiencia para ella, pero vi que en la tarima modeló sin haber tenido clases, ni ningún tipo de experiencia y se desenvolvió de una manera”, indicó su mamá en una entrevista.

Luego de ver a Jessica en pasarela su mamá decidió retirarla de otras actividades como natación, gimnasia y atletismo, en las que pretendió involucrarla, pero donde su hija no se sentía feliz.

“Para mí ser modelo es como estudiar una carrera que te gusta […]. Se necesita dedicación y estar innovando para superarte a ti misma”, afirmó Jessica Jacinto.

Es así como deciden dar a conocer su carrera, a través de su cuenta de Instagram @jessica_model99 .

Paso a paso Jessica se abrió un espacio para ella en el mundo de la moda, llegando a mostrar su personalidad y estética propia.

Aunque este es un ambiente competitivo lleno de estereotipos, su mamá Yanira Faride, afirma que su hija busca eliminarlos y lograr mayor inclusión para aquellos que tienen su mismo sueño.

Hasta el momento, Jessica Jacinto, ha logrado desfilar en importantes pasarelas y posar en campañas en Venezuela para diversas marcas.

Para ella, el modelaje se convirtió en una fuente de confianza y se esfuerza día a día por ser seleccionada para modelar.

Más allá del modelaje

Jessica Jacinto no solo se dedica al modelaje profesional. También es brigadista certificada de la Cruz Roja venezolana, y participó en un proyecto de la seccional Carabobo-Valencia: “Somos diferentes, pero no inferiores”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí