- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJapón prepara segunda fase del vertido de agua radioactiva de la planta...

Japón prepara segunda fase del vertido de agua radioactiva de la planta Fukushima

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa gestora de la planta nuclear de Japón, Fukushima-1, inició hoy los preparativos para la segunda fase del vertido de agua radioactiva. Actualmente, la operadora Tokyo Electric Power Company (TEPCO) se encuentra realizando las pruebas pertinentes.

Esto con el objetivo de confirmar que la continuación del vertido del agua contaminada cumple los estándares seguros. Dichos límites están establecidos por las autoridades japonesas respaldadas por el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA).

“Los preparativos para el vertido comenzarán el 3 de octubre. En caso de que no se detecten desviaciones, se espera que el vertido comience el 5 de octubre”, señalaron los representantes de TEPCO ante los medios.

En ese sentido, se derramarían 7.800 metros cúbicos de agua durante 17 días, al igual que en la primera fase.

La primera fase

El pasado 24 de agosto, Japón inició con el vertido del agua radioactiva. Esta sustancia se utilizó anteriormente para refrigerar los reactores de la planta nuclear Fukushima-1.

Además, las aguas fueron tratadas previamente con el Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos (ALPS). Esto permitió eliminar una gran parte de los átomos que emiten radiación.

De esta manera, el Organismo Internacional de Energía Atómica le dio luz verde a la operadora de la planta para continuar con el proyecto. Esto debido a que cumplió con los límites seguros para el ambiente y el ser humano luego de haber sido procesada.

Sn embargo, el derrame del agua contaminada al océano generó preocupación y rechazo en las naciones de Rusia, China y las dos Coreas. También generó reacciones adversas en otros países allegados a Japón e incluso en su mismo territorio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí