Un nuevo escándalo arropa a la industria del séptimo arte en Hollywood. El actor James Franco reconoció públicamente las acusaciones por acoso sexual a varias de sus alumnas del Studio 4, del cual Franco era docente y fundador.
“En el transcurso de mi enseñanza, me acosté con las estudiantes y eso estuvo mal”, así lo declaró James Franco durante una entrevista en el programa The Jess Cagle de SiriusXM. En el mismo programa reconoció que su adicción al sexo era una manera de controlar el alcoholismo.
De igual manera, el actor declaró que “no quería lastimar a nadie. En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y, en ese momento pensé que tenía que quedarme callado. Tenía que hacer una pausa”.
El origen del caso James Franco
Las acusaciones en contra del actor iniciaron en 2018, durante la ceremonia de Los Globos de Oro, donde Franco se llevó el premio a mejor actor de comedia por “The Disaster Artist”.
Durante la alfombra roja y ceremonia Franco desfiló con una insignia titulada “Time’s Up“. Varias actrices señalaron como una falsedad las acciones de Franco, ya que dentro del entorno cinematográfico comenzaban los rumores sobre abusos sexuales.
En ese sentido, en 2019 gracias a la organización feminista Me Too, varias mujeres decidieron denunciar casos de abuso sexual y posteriormente denunciaron a James Franco desde la revista Los Ángeles Time, donde relataron los abusos sexuales perpetrados.
Las primeras víctimas en denunciar habían sido Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, ambas habían sido alumnas de James Franco en el Studio 4.
Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal indicaron en sus declaraciones que James Franco junto a sus socios desarrollaron un “ambiente de acoso y explotación sexual dentro y fuera de las clases”.
Tras las denuncias, otras alumnas de Franco alzaron su voz declarando que Franco realizaba grabaciones inapropiadas durante sus clases y prometía trabajos en Hollywood que nunca se cumplían.
James Franco no ha sido el único actor que ha estado involucrado por acusaciones de abuso sexual. El pasado 17 de diciembre salió a la luz pública un caso similar en contra del también actor Chris Noth.