- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJair Bolsonaro será investigado por campaña contra voto electrónico

Jair Bolsonaro será investigado por campaña contra voto electrónico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevamente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se encuentra en el ojo del huracán. En esta oportunidad le tocará declarar ante la Policía Federal por su campaña contra el voto electrónico.

La orden viene del Supremo Tribunal Federal de Brasil en donde se emplaza a investigar al presidente por una férrea campaña que mantuvo contra las urnas electrónicas usadas en las elecciones de 2018.

La pesquisa está centrada en la divulgación que hizo Bolsonaro sobre documentos secretos de la propia Policía Federal, relacionados con presuntos ataques de piratas informáticos a las urnas electrónicas.

En su campaña, el jefe de Estado, llegó a insinuar que el Tribunal Superior Electoral, planeaba un supuesto “fraude” para las presidenciales de 2022.

Al respecto, el propio Bolsonaro, ha insistido en la adopción de un sistema mixto, que involucre el voto electrónico y las antiguas papeletas; por considerarlas más “confiables y auditables“.

 El argumento esgrimido por el mandatario, estriba en el favoritismo que tiene en la preferencia del electorado el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su mayor rival político y favorito en los sondeos.

Ahora, Bolsonaro deberá rendir cuentas ante la Policía Federal del país. Tomando en cuenta que sobre Bolsonaro pesa un proceso administrativo abierto por el TSE.

Al tiempo que el máximo órgano electoral brasileño, ha sido enfático en determinar que desde 1996 no se ha reportado ningún episodio de fraude. En 25 años de existencia, las urnas electrónicas, más allá de su modernización, han blindado sus fases de seguridad y auditorias

Propuesta de Bolsonaro archivada por Cámara de Diputados 

En agosto de este año, el presidente, ya habría cuestionado la decisión de la Cámara de Diputados de Brasil, al negar el debate al polémico proyecto de Ley que pretendía cambiar el voto electrónico por uno impreso.

En esa ocasión se decidió archivar la propuesta del mandatario brasileño, tras sufrir un revés, de 229 a favor y 218 en contra.

La intención de Jair Bolsonaro es que los procesos comiciales que se desarrollen en Brasil, sean con papeletas físicas y no con el actualizado sistema automatizado que rige en el país desde 1996, lo que implicaría una involución del sufragio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí