Bolsonaro y su gestión: 54% de los brasileños aseguran que su vida empeoró

0
573
Encuesta revela empeoramiento de vida por la gestión de Bolsonaro
Foto: Cortesía
Compartir

Una encuesta reveló que más de la mitad de sus participantes afirmaron el empeoramiento de sus vidas durante la gestión presidencial de Jair Bolsonaro.

La medición resaltó que el 54% de los brasileños padecen el deterioro de su calidad de vida, mientras que el 22% respondió lo contrario.

La consultora encargada del sondeo lleva por nombre Poder Data.

Bolsonaro y las encuestas

En ese sentido, la aprobación de la administración gubernamental de Bolsonaro se redujo en más del 20%.

Tiempo atrás, otra encuesta arrojaba que 37% de la población de Brasil tuvo mejoras en su vida, mientras que el 22% aseguraba lo contrario.

Esa medición se hizo cuando Bolsonaro tenía año y medio en su gestión. Un poco antes de cumplir tres años en la presidencia, el nuevo sondeo revela un giro de casi 180°.

La encuesta consultó sobre los siguientes puntos:

  • Aumento de la inflación.
  • Incremento pronunciado de los precios de la comida.
  • Aumento del gas doméstico y combustible.
  • Otras razones.

Lula da Silva sube en las encuestas

Por otra parte, un sondeo realizado por Quaest y publicado este miércoles por medios locales de Brasil señaló que el candidato presidencial Lula Da Silva es el favorito en las próximas elecciones generales.

Los comicios están programados para octubre de 2022 y Lula lidera la tabla con el 46% de la intención de voto. La encuesta arrojó un triunfo de Lula incluso en primera vuelta y, a priori, aventajaría al segundo lugar, Jair Bolsonaro, por 23%, aproximadamente.

Esta consulta se llevó a cabo entre el 2 y 5 de diciembre y en ella participaron 2037 personas de todo Brasil. La encuestadora informó que el resultado tiene un margen de error aproximado de 2%.

Entre otros puntos tratados durante la medición, Bolsonaro fue rechazado por su enfrentamiento a la covid-19; el combate a la corrupción, la violencia y la criminalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí