- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJair Bolsonaro decretó apoyo a la "minería artesanal" en la Amazonía

Jair Bolsonaro decretó apoyo a la “minería artesanal” en la Amazonía

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro decretó la creación de un programa en apoyo a la denominadaminería artesanal. El anuncio de Bolsonaro, ocasionó una ola de críticas debido a los daños ambientales en la Amazonía. 

“Programa de Apoyo al Desarrollo de la Minería Artesanal y en Pequeña Escala”, es el título de este proyecto. El mandatario, busca promover supuestas políticas públicas y desarrollo sustentable. 

Asimismo, el apoyo a la “minería artesanal” promovida por Jair Bolsonaro se ejecutará en la Amazonía de Brasil, por tratarse de una región prioritaria para el desarrollo de los trabajos

“Decretan que el “garimpo” se denominará minería artesanal. “Luego de reducir las inspecciones y rentabilizar el negocio hasta para el PCC, el gobierno da un incentivo más”, señaló el movimiento ambientalista @abocadelobo

El decreto de este proyecto indicó, que con la minería artesanal se promueve una fuente de riqueza e ingresos para una población de cientos de miles de personas”.

Daños ambientales en la Amazonía 

Expertos y organizaciones ambientales señalaron que la cifra de mineros artesanales que ejecutan trabajos legales, corresponde a una minoría en comparación con las actividades ilegales que se ejecutan en la Amazonía.

Con esta prácticas de minería ilegal, se perdieron alrededor de 13.235 kilómetros de vegetación

Asimismo, activistas medioambientales denunciaron que estas cifras se deben a las políticas implementadas por Jair Bolsonaro, desde su llegada a la presidencia de Brasil

Bolsonaro, ha estado en contra de la demarcación de tierras indígenas y es defensor de la aperturas de zonas para la agricultura y minería.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí