JJ Rendón pidió a un juez de Miami desestimar una demanda por 1.4 millones de dólares por incumplir el contrato del plan magnicida contra Venezuela.
La demanda la interpuso el exveterano del ejército estadounidense, Jordan Goudreau; dueño de Silvercorp, empresa contratista de los mercenarios que ingresaron a Venezuela en el año 2020.
La postura de JJ Rendón contra la demanda
Rendón alega que actuaba en su papel de comisionado presidencial. En ese sentido, su rol en la Operación Gedeón fue como agente de un supuesto gobierno extranjero, por ende está exento a demandas.
Acotó de manera contradictoria que el contrato en el centro de la demanda era ilegal y nulo, a pesar de que fue firmado por él en esas fechas.
Según el periodista de Associated Press, Joshua Goodman, Rendón acotó que Goudreau estaba actuando «unilateralmente», sin autorización y en violación de las leyes estadounidenses y extranjeras cuando siguió adelante con una invasión que buscaba asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Update on Operation Gideon — the failed invasion of Venezuela led by ex Green Beret Jordan Goudreau
Political strategist JJ Rendon on Wednesday asked a Miami judge to dismiss Goudreau's lawsuit seeking $1.4 million for an alleged breach of contract. pic.twitter.com/HNOcRXU0yO
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) July 28, 2022
Silvercorp alega incumplimiento de J.J. Rendón
Goudreau y su empresa Silvercorp, alegan incumplimiento de contrato. Ello después de que Rendón abandonara el plan impulsado por la oposición venezolana para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
El caso estaba inactivo desde que Goudreau presentó su denuncia de 133 páginas. Allí involucra de todo, desde pistas de aterrizaje clandestinas hasta colaboraciones del exvicepresidente Mike Pence.
En marzo pasado, el abogado de Goudreau afirmó que la razón por la que el caso no ha avanzado es porque Rendón se ha negado repetida e intencionalmente a aceptar la citación.