- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesA dos años del triunfo: Venezuela conmemora derrota de la Operación Gedeón

A dos años del triunfo: Venezuela conmemora derrota de la Operación Gedeón

- Publicidad -spot_img
Compartir

Distintas figuras políticas de Venezuela conmemoran la victoria popular a dos años de la Operación Negro Primero, que neutralizó las maniobras de la operación Gedeón.

El mismo presidente Nicolás Maduro se manifestó recordando la victoria popular de Venezuela contra la operación Gedeón.

El mandatario resaltó, mediante su Twitter, la importancia que tuvo la unión cívico militar para desmantelar la invasión de Estados Unidos.

Por su parte, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, también destacó el triunfo de Venezuela ese 3 de mayo.

Asimismo, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, recordó “la gran victoria revolucionaria lograda con unión y lealtad” ante los mercenarios que pretendían invadir Venezuela.

Lo propio hizo el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza. Desde su cuenta en Twitter, también brindó homenaje al pueblo venezolano contra la operación Gedeón.

Hace dos años derrotamos un perverso intento de invasión con mercenarios, financiado y dotado por Washington y Bogotá, cuyo objetivo era asesinar al presidente Nicolás Maduro. Nuestras fuerzas de seguridad y nuestro poder popular garantizaron la Paz.”

Homenaje merecido a una victoria

Desde tempranas horas de este 3 de mayo, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, resaltó que la estrategia de respuesta Negro Primero, en unión cívico, militar y policial, le propinó una nueva derrota al imperialismo.

¿Qué se pretendió con la Operación Gedeón?

La operación Gedeón, fue un movimiento terrorista ejecutado con el apoyo del gobierno norteamericano y la derecha venezolana, que intentó derrocar al presidente Nicolás Maduro Moros.

Este grupo de mercenarios intentó ingresar al país desde el estado la Guaira, pero fueron bloqueados por organismos policiales, la FANB y grupos civiles que jugaron un papel determinante para preservar la integridad del país.

A la movilización revolucionaria que logró derrotar las intenciones invasoras extranjeras se le denominó Operación Negro Primero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí