- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesItalia en alerta por aumento de casos de covid-19

Italia en alerta por aumento de casos de covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Italia está nuevamente en alerta por el incremento de contagios por covid-19.

Este martes el país europeo anunció que se está estudiando una nueva prórroga en el estado de emergencia que había venido desarrollando.

Los ayuntamientos de algunas de las principales ciudades italianas han empezado a anular algunos actos y conciertos previstos para las fiestas de Navidad.

Aunque aún no hay normativa oficial nacional, se han presentado alrededor de  20.000 casos diarios, según refiere EFE.

El presidente de la región de Campania, Vicenzo de Luca, anunció que en breve emitirá una circular. En la ordenanza se indicará que no habrá fiestas en Nochevieja y se prohibirán las aglomeraciones durante los días festivos como el año pasado.

“No podemos imaginar que se formen aglomeraciones de decenas de miles de personas sin mascarilla”.

Medidas en Italia

En medio del incremento de casos se ha reintroducido la obligación de presentar una prueba negativa del coronavirus a todos los viajeros llegados de países de la Unión Europea. Esta orden fue emanada por el Ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

La ordenanza permanecerá en vigor desde el 16 de diciembre hasta el 31 de enero. La intención es proteger la Navidad en un momento en el que la pandemia está al alza.

Las personas que no se hayan vacunado deberán cumplir una cuarentena de cinco días.  Hasta la fecha, para entrar en Italia desde la Unión Europea (UE) solo se exigía el certificado sanitario.

Según datos del Ministerio de Sanidad, se han confirmado en las últimas horas 20.677 nuevos contagios. Eso eleva la cifra a 5.258.886 las personas infectadas desde el origen de la pandemia en esta nación, en febrero de 2020.

Por otro lado se han registrado 120 muertos, una cifra que no se veía desde el pasado 28 de mayo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí