Tras la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Italia comenzará a aplicar la vacuna “Comirnaty” de la farmaceútica estadounidense Pfizer; inmunizante contra la covid-19 dirigido para niños entre 5 y 11 años.
La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) aprobó este miércoles 01 de diciembre la inyección de Pfizer; cuyas dosis son de un tercio comparadas con las de los adultos y adolescentes y con una fórmula específica.
Añaden, que la vacuna Cominarty de Pfizer se aplicará con dos dosis en un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda.
El regulador de salud italiano considera que aunque los contagios por la covid-19, se han presentado de manera más benigna en niños, algunos casos pueden asociarse a consecuencias graves; como el desarrollo del síndrome inflamatorio multisistémico que podría conllevar a cuidados intensivos.
Entre las razones esgrimidas por la AIFA, destacan que con la vacunación de Comirnaty se busca blindar a la población con planes de inmunización; que cubran a los menores de edad, en este caso niños de entre 5 y 11 años.
Italy approves Covid vaccine for 5-11 year olds: what you need to know (The Local Europe)
Italy's medicines agency AIFA approved the use of the Pfizer Cominarty vaccine in children a…
Add your highlights:https://t.co/0wm9UAU9Nt
#COVID19 #coronavirus— Corona Virus Briefly (@CoronaVirus_b) December 2, 2021
Vacunación para el regreso a clases
Desde el pasado 25 de noviembre, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) habría respaldado la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna comercial de Comirnaty, contra la covid-19 en niños de entre 5 y 11 años.
Para la AIFA, uno de los beneficios de la vacunación masiva con Comirnaty de Pfizer, es la posibilidad de que los niños y niñas italianos puedan regresar a sus actividades escolares, a la par de la salud mental que implica el fomento de una vida social, aspectos alertados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).