- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Israel mintió! No hay vinculación entre Agencia para Refugiados de la ONU...

¡Israel mintió! No hay vinculación entre Agencia para Refugiados de la ONU y Hamás

- Publicidad -spot_img
Compartir

Philippe Lazzarini, director de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) explicó que Israel no presentó ninguna prueba que demostrara el presunto vínculo del organismo con Hamás en los ataques perpetrados en octubre de 2023.

Ataques que sirvieron de justificación para que fuerzas israelíes sigan recrudeciendo las acciones violentas contra Gaza. La cifra de víctimas, ya asciende a 30 mil 400 ciudadanos, donde niños y mujeres son los más afectados.

Según explicó Lazzarini, Israel busca eliminar el papel de la UNRWA como protector del pueblo palestino y su papel como testigo de su drama”. Sus declaraciones se dan, luego de que en enero pasado, el Gobierno del primer ministro Bejamín Netanyahu aseguró que 12 trabajadores de UNRWA habían sido cómplices de ejecutar los ataques, donde perdieron la vida alrededor de mil 200 ciudadanos israelíes.

Tras los señalamientos, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania y Canadá, retiraron financiamientos a dicha agencia de Naciones Unidas, la cual perdió aproximadamente 450 millones de dólares. Fondos que pudieron utilizarse para implementar distintos mecanismos, que permitieran brindarle apoyo a las víctimas de los ataques en el enclave palestino.

ONU Israel Pruebas Ataques
Foto: EFE

Sobre las acusaciones de Israel ante supuestos ataques de UNRWA, Philippe Lazzarini rechazó los señalamientos sobre los ataques hechos sin pruebas. Asimismo, se negó a renunciar al cargo de director. 

“La UNRWA es una organización humanitaria y de desarrollo humano que carece de los conocimientos militares y de seguridad necesarios, así como de la capacidad para llevar a cabo inspecciones militares de lo que se encuentra o podría encontrarse en sus instalaciones”, declaró Lazzrini.
ONU Israel Pruebas Ataques
Foto: Crédito desconocido

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí