Tras un ataque aéreo en Rafah, Israel causó la muerte a los bebés gemelos de Rania Abu Anza, una mujer palestina de 29 años de edad, que tardó una década en quedar embarazada.
- UNRWA denuncia a Israel por detención y tortura de sus empleados en Gaza
- Asciende a seis el número de niños muertos por hambre y sed en Gaza
- ONU: existen “denuncias creíbles” sobre abusos sexuales a mujeres en Gaza por fuerzas israelíes
Según medios internacionales, citados por la cuenta Palestina Hoy en X, los bebés de la joven murieron tras un ataque aéreo de la ocupación que derrumbó la vivienda donde vivía Rania con otras 34 personas. En la agresión murieron 14 civiles.
Israel mata a los bebés de una palestina que tardó 10 años quedarse embarazada
Un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, provocó el derrumbe de la casa donde vivían Rania Abu Anza, de 29 años, y otros 34 inquilinos, matando a 14 personas.
La… pic.twitter.com/s1TuyvZ2ws
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) March 7, 2024
La mujer palestina estuvo una década intentando quedar embarazada. Luego de probar tres veces con tratamientos “in vitro” dio a luz a los gemelos: un niño y una niña.
Sin embargo, el sábado a las 10 de la noche, un proyectil del ejército israelí asesinó a sus hijos, a su marido y a otros 11 miembros de su familia. Según revelan los informes, entre las personas asesinadas había seis niños y cuatro mujeres.
Asimismo, se dio a conocer sobre la desaparición de nueve personas bajo los escombros.
Desde el pasado 7 de octubre, las fuerzas de seguridad israelíes han asesinado a más de 13 mil niños y niñas, entre esos bebés y neonatos, en la Franja de Gaza, enlutando a miles de madres y padres palestinos.
152 días de agresiones
El ministerio de Sanidad palestino, anunció que en un informe estadístico diario, que la ocupación israelí cometió al menos 9 masacres contra familias de la Franja de Gaza, en las últimas 24 horas. Causando la muerte a 86 personas e hiriendo a 113.
Asimismo, reveló que varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras. No obstante, el ejército israelí impide a los equipos de rescate y ambulancias, y de protección civil, llegar hasta ellas.
En el balance, agregó que la agresión israelí desde el pasado 7 de octubre ha causado la muerte a 30 mil 717 civiles. Mientras que, 72 mil 156 se encuentran heridos.
Muertes por inanición
Las autoridades sanitarias también informaron que el número de muertes por desnutrición y deshidratación se elevó a 20 en la Franja de Gaza.
Además, alertaron que la cifra de muertes por inanición que anunciaron refleja solo aquellas que llegaron a los hospitales.
“Creemos que decenas están muriendo en silencio como consecuencia de la inanición”, reportaron a través de un comunicado en sus redes sociales.
Las más recientes registradas fueron las muertes de un niño de 15 años en el Complejo Médico de Al-Shifa y la de un hombre de 72 años en el Hospital Kamal Adwan del norte de Gaza. Ambos como consecuencia de una severa desnutrición.
En ese sentido, el ministerio de Salud de Palestina también advirtió que en el norte de Gaza esta situación alcanzó niveles letales, especialmente para niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.
Por lo tanto, señaló que “se agrava y se cobrará la vida de miles de ciudadanos si no se detiene la agresión”. Al tiempo que exigió la entrada inmediata de ayuda humanitaria y médica.
Sarah Espinoza – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!