- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIsrael denuncia supuesto contrabando de petróleo y armas entre Irán y Venezuela

Israel denuncia supuesto contrabando de petróleo y armas entre Irán y Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, denunció que el gobierno de Irán envía petróleo y armas a Venezuela, a cambio de incrementar su presencia militar en Suramérica.

El funcionario realizó el pronunciamiento durante una conferencia de política y seguridad en la Universidad Reichman, con sede en la ciudad israelí de Herzliya.

Sin presentar evidencia ni brindar mayores detalles, Gantz se refirió a los vínculos entre Teherán y Caracas como una “exportación de terrorismo iraní”. Dicha alianza está bajo la   supuesta tutela del líder supremo Alí Jamenei, según explicó.

“Irán aspira a convertirse en una hegemonía regional y luego global, exportando su ideología radical”, sentenció.

De acuerdo con Gantz, durante años el país persa ha enviado fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica hacia América del Sur. En este sentido, informó acerca de un presunto acuerdo de cooperación que firmarán Irán y Venezuela en los próximos días.

El ministro de defensa israelí pidió a la comunidad internacional diseñar “un plan b” para frenar la expansión de Teherán en caso de que no funcione la vía diplomática. Resaltó que el Estado judío continuará en “plena cooperación” con el gobierno estadounidense. Sin embargo, resalta la necesidad de implementar una acción militar real.

La acusación tiene lugar un día después de que Estados Unidos (EEUU) desconociera los resultados los comicios regionales en Venezuela del pasado 21 de noviembre.

A esto se suma que la próxima semana reinician las negociaciones entre Irán y el G5+1 (grupo conformado por EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania). Negociación sobre el programa nuclear iraní al que Israel se opone firmemente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí