- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU desconoce la voluntad expresada el 21N en Venezuela

EEUU desconoce la voluntad expresada el 21N en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) emitió un comunicado desconociendo la jornada electoral, llevada a cabo en Venezuela el pasado 21 de noviembre.

Sin prueba alguna, EEUU acusa al gobierno venezolano de “privar” a los ciudadanos “de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo”.

Según el documento, en el proceso se “distorsionó enormemente para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran las papeletas”. Al tiempo que responsabiliza a las autoridades venezolanas de una supuesta manipulación en las listas de votantes.

En este sentido, Washington echa por tierra los informes de los veedores internacionales, en los que aseguran que “el sistema electoral de Venezuela es uno de los más transparentes, idóneos de todo el mundo”.

Por el contrario, la Casa Blanca insiste en que los resultados de este 21N “no reflejan la voluntad del pueblo venezolano”.

Además asegura que se registró una supuesta censura persistente hacia los medios de comunicación.

En el texto, EEUU dice apoyar al pueblo de Venezuela “en su deseo de una restauración pacífica de la democracia”. Sin embargo, reitera su respaldo al dirigente opositor, Juan Guaidó, el mismo que en 2019 se autoproclamó como “presidente interino” violando el hilo constitucional.

Finalmente, EEUU amenaza con utilizar “todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles” como un mecanismo de presión contra el gobierno de Venezuela y su pueblo.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí