El Ministerio de Sanidad de Israel, informó que para ingresar al país ya no es necesario entregar resultado negativo en pruebas de covid-19 desde el próximo 21 de mayo.
«Tras la disminución de la morbilidad, la obligación de realizarse una prueba PCR al entrar al Estado de Israel; está abolida tanto para israelíes como extranjeros», indicó el Ministerio en comunicado.
La medida aplica a quienes ingresen por el Aeropuerto Ben Gurión, cruces terrestres y marítimos.
En este sentido, el ente de Salud detalló que también «se abolirá la obligación de que los extranjeros se sometan a pruebas de PCR o antígenos; antes de abordar un vuelo a Israel o ingresar por vía terrestre o marítima».
Del mismo, otras de las medidas que levantarán será la cuarentena de 24 horas para los que lleguen a la nación.
Asimismo, dejarán de exigir el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y cierres fronterizos. Igualmente, quienes aborden cruceros que salgan desde Israel tampoco deberán realizarse pruebas de covid-19.
Sin embargo, Sanidad también informó que aquellas personas que vayan a ingresar al país, estén vacunadas o no, deberán completar un formulario de entrada durante 48 horas antes, desde su lugar de origen.
Recordemos que hace casi un mes Israel eliminó la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores.