La mañana de este sábado Israel bombardeó varios objetivos en diferentes partes de la Franja de Gaza, en Palestina, lo que generó graves daños a infraestructuras, sin embargo, medios locales reportaron que no hubo personas heridas.
Por medio de aviones de combate se dispararon 10 misiles en las cercanías de un complejo turístico ubicado en Sheikh Ijjileen, al suroeste de la ciudad de Gaza en el norte de la Franja.
De acuerdo a TeleSUR el bombardeo destruyó el lugar en su totalidad debido al incendio que produjo, además, causó graves daños a las casas adyacentes.
Igualmente, los aviones de guerra también dispararon dos proyectiles en otro lugar al oeste del campo de refugiados de Nusseirat en el centro de la Franja de Gaza, lo que ocasionó su destrucción total, así como daños en las casas cercanas.
En tal sentido, el bombardeo provocó un incendio en el lugar mientras se veían columnas de humo en el área.
Aviones de combate israelíes atacaron la mañana de este sábado varios objetivos en diferentes partes de la Franja de Gaza causando graves daños a la infraestructura pero sin dejar heridos, reportaron medios locales.
Velo acá. 📹👇🏻 pic.twitter.com/GOuYtb2xf3
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) July 16, 2022
Visita de Biden a Israel
Cabe resaltar que el ataque se produjo horas después de que el presidente de EEUU, Joe Biden, partiera de Israel tras una visita oficial que duró tres días.
El Mandatario estadounidense visitó Cisjordania para reunirse con Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, lo que generó reacciones en rechazo con protestas en la Franja de Gaza, Ramala y Nablus.
Luego de los ataques aéreos, el portavoz oficial de Hamas, Hazem Qassem, reafirmó que “la ocupación, con todas las herramientas del terrorismo y el apoyo estadounidense, no podrá doblegar la voluntad de nuestro pueblo firme y su valiente resistencia”.