- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden llega a Israel en inicio de gira por Medio Oriente

Joe Biden llega a Israel en inicio de gira por Medio Oriente

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden arribó este miércoles a Israel, en una gira que también le llevará a Arabia Saudita.

A bordo del Air Force One aterrizó en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, para su primera gira por Oriente Medio desde que asumió el cargo en enero del 2021.

En este sentido, el mandatario estadounidense sostendrá un encuentro con el  presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Yair Lapid.

Igualmente, las fuerzas armadas israelíes mostrarán a Biden su nuevo sistema Iron Beam, un láser antidrones que consideran crucial para contrarrestar a los drones de Irán, destacan medios estadounidenses.

Israel insiste en que hará lo que sea necesario para contener las ambiciones nucleares iraníes, y se opone firmemente a la restauración del acuerdo nuclear de 2015 que alivió las sanciones contra Teherán.

Después de Israel, el presidente estadounidense de 79 años visitará el viernes Arabia Saudita.

Su avión presidencial hará un vuelo directo sin precedentes entre el Estado judío y el conservador reino del Golfo, que no reconoce a Israel.

Además buena parte de esta gira se centrará en el encuentro bilateral que mantendrá Joe Biden con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, al que la propia CIA responsabiliza del asesinato del periodista Jamal Kashoggi.

¿Israel enclave de Medio Oriente?

La Casa Blanca ha dejado claro que el principal objetivo es profundizar la integración de Israel en Oriente Medio aprovechando el impulso de los “Acuerdos de Abraham”, orquestados por Donald Trump y con los que Israel normalizó relaciones con Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos.

Inclusive, analistas señalan que  varias naciones árabes están conversando con Israel sobre la posibilidad de coordinar sus sistemas de defensa antimisiles para hacer frente a Irán.

No se espera que Israel y Arabia Saudita anuncien el establecimiento de relaciones diplomáticas durante el viaje de Joe Biden, pero sí podrían darse ciertos pasos como la apertura del espacio aéreo saudí a vuelos israelíes para que puedan acortar el tiempo de vuelo a China, la India o Tailandia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí