- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIsrael aprueba ley para cerrar medios extranjeros bajo supuesta amenaza de seguridad

Israel aprueba ley para cerrar medios extranjeros bajo supuesta amenaza de seguridad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Parlamento de Israel aprobó una norma que otorga al primer ministro y al ministro de comunicaciones la potestad de cerrar cualquier medio extranjero en el país si su transmisión “perjudica de manera real” la seguridad nacional.

La recién aprobada ley otorga al primer ministro de Israel, junto al ministro de Comunicaciones, la facultad de clausurar medios de comunicación extranjeros y confiscar sus equipos en caso de que se estime que representan un peligro concreto para la seguridad del país.

En este sentido, la denominada “Ley Al Jazeera”, que según el Gobierno de Netanyahu impide que una emisora ​​extranjera “dañe la seguridad de Israel”, “ha sido aprobada en segunda y tercera lectura con una mayoría de 71 votos a favor y 10 en contra”, comunicó hoy la Knéset a través de la red social X.

Censura en Israel 

Por lo que, esta medida colocó en el centro de la atención a la televisora estatal catarí Al Jazeera, señalada como posible primera afectada por esta normativa.

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había manifestado previamente su intención de actuar de manera inmediata para cerrar dicho medio de comunicación.

Cabe destacar que, este medio ha sido a lo largo de los últimos años una ventana de información de lo que ocurre en Oriente Medio.

Ante la manipulación mediática que ejercen medios occidentales sobre conflictos que se presentan en esa región. Este medio, desde el lugar de los hechos, ha mantenido al mundo informado de lo que realmente ocurre en dichas tierras.

Además, la decisión de aprobar esta ley, suscita críticas por la ampliación de facultades discrecionales del gobierno para censurar la prensa. Esto en medio del genocidio que perpetra Israel contra el pueblo palestino, desde octubre de 2023.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí