- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIslas de Tonga son azotadas por tsunami luego de erupción de volcán...

Islas de Tonga son azotadas por tsunami luego de erupción de volcán submarino

- Publicidad -spot_img
Compartir

La erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, provocó un tsunami que azotó la mayor de las islas de Tonga, en el Pacífico Sur.

Según reportó la agencia Reuters, este jueves aconteció la actividad volcánica en el Océano Pacífico, pero la alerta de tsunami fue reportada horas después.

Desalojo de zonas costeras

Este viernes, según las autoridades del reino polinésico, se procedió a ordenar el abandono de las zonas costeras, por la inminencia del fenómeno telúrico.

Tongatapu, la principal de las 170 islas del país insular, fue la más golpeada hasta ahora, aunque no se han reportado víctimas fatales por la erupción submarina.

Volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai sigue activo

Igualmente, las autoridades han señalado que este sábado, el volcán submarino sigue enviando vapor de gas de aire y cenizas.

Desde los satélites, se aprecia la gran formación de una nube de cenizas y también, las ondas de choque que se emanan en las aguas del Océano.

Dos erupciones en dos días

De acuerdo a reportes de Radio Nueva Zelanda (RNZ), este sábado ocurrió una segunda erupción que estremeció el sur Pacífico y amenaza a otras islas.

La víspera, el Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, volcán submarino, hizo su primera erupción este viernes, con una columna de ceniza al aire de 20 kilómetros.

Por otra parte, la Oficina de Meteorología de Australia informó sobre una ola de tsunami de 1,2 metros (alrededor de 4 pies) cerca de Nuku’alofa.

El fenómeno se registró a las 5:30 p.m. hora local este sábado, por lo que en las próximas horas, extenderán reportes de su impacto.

Chile también vivirá las consecuenias del volcán 

Entre tato, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile alertó este sábado sobre la posibilidad de que llegue a la Isla de Pascua un “tsunami menor” tras la erupción del volcán en Tonga.

Finalmente, la Red Geocientífica de Chile destacó que el tsunami que llegaría de la isla polinesia alcanzaría los 30 centímetros como máximo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí