- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIrán sanciona a 15 funcionarios estadounidenses

Irán sanciona a 15 funcionarios estadounidenses

- Publicidad -spot_img
Compartir

Irán anunció este sábado nuevas sanciones contra quince ciudadanos estadounidenses. Entre ellos Rudy Giuliani, abogado del expresidente Donald Trump y Joseph Votel, exjefe del Mando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Las medidas fueron impuestas por su “implicación en actos terroristas, el apoyo al terrorismo y las violaciones de derechos humanos“. Informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores iraní.

Las personas sancionadas han participado en la imposición e intensificación de las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra el gobierno y el pueblo de Irán, indicó el ministerio en el texto.
“Las personas designadas han desempeñado un papel en el apoyo, organización, imposición y también en la intensificación de la imposición de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra el pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán. Y también en el financiamiento y apoyo a grupos y actos terroristas; así como por brindar apoyo a los actos represivos del régimen sionista en la región, en particular, contra el pueblo palestino”, habla el comunicado.

El documento emitido por la cancillería iraní denuncia que las “sanciones” impuestas por EEUU han dificultado la vida del pueblo persa al “privarles del acceso a medicamentos; así como servicios y equipos médicos” especialmente en plena pandemia de Covid-19.

“Tales acciones son una clara violación de los principios fundamentales del derecho internacional; y de los principales derechos humanos y un claro ejemplo de un crimen de lesa humanidad”, agrega el texto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí