- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIrán refuerza medidas sanitarias tras aparición del Ómicron

Irán refuerza medidas sanitarias tras aparición del Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 28 de diciembre se anunció el refuerzo de medidas contra el coronavirus después de confirmar casos de Ómicron en Irán. La decisión surge por el aumento de contagios de covid-19.

Por su parte, el director del Centro de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Sanidad y Educación Médica, Mohamad Hashemi, confirmó el pasado 19 de diciembre que se diagnosticó el primer caso de la variante Ómicron en Irán.

Según el Ministerio de Salud iraní, se registraron 2 mil contagiados en las últimas 24 horas. Con esta cifra, Irán llega a un total de 6.188.857 personas con covid-19.

Adicionalmente, el ente iraní informó la muerte de 40 pacientes desde la última actualización. Con esta cifra, el total de decesos llega a 131 mil desde el inicio de la pandemia.

Entre tanto, el Ministerio de Salud de Irán también informó que 751 contagiados están en condiciones críticas por infecciones más graves. Hasta ahora, se realizaron más de 41 millones pruebas de covid-19 en todo el territorio.

Aparte de eso, unas 60 millones personas recibieron la primera dosis de la vacuna y otros 52 millones iraníes están dosificados por completo, según el ente sanitario iraní.

Ómicron obliga a cerrar fronteras iraníes

Cabe destacar que el país cerró sus fronteras terrestres con sus países vecinos por un periodo de dos semanas como medida para hacer frente a la propagación de la variante Ómicron en Irán.

Sin embargo, el vocero de la Aduana iraní, Rouhollah Latifi, resaltó que las personas que lleguen al país por motivos de salud, estudios o negocios o con permisos de residencia, quedarán exentos de las nuevas restricciones.

De acuerdo con su ministro de Salud, Bahram Einollahi, la rápida propagación del Ómicron en Irán, representa una amenaza.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí