- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesA partir de enero venezolanos recibirán tercera dosis anticovid

A partir de enero venezolanos recibirán tercera dosis anticovid

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir del 3 de enero de 2022, Venezuela arrancará su Plan de Refuerzo de vacunación en todo el país. La intención del Ejecutivo venezolano es ampliar la red de inmunización y protección a la población, más allá de contrarrestar los efectos de la nueva cepa Ómicron.

La información fue dada a conocer este lunes por el presidente Nicolás Maduro durante su balance de las jornadas de vacunación y de la lucha contra la covid-19.

En este sentido, el titular del Ministerio de Salud, Carlos Alvarado señaló que el esquema de refuerzo, se hará de manera progresiva.

Para ello, existen 6 millones 700 vacunas Sputnik Light y en el mes de enero llegarán 12 millones 700 mil dosis.

Los primeros serán los mayores de 18 años, quienes se hayan colocado la segunda dosis de la vacuna Abdala, antes del 30 de junio 2021.

Posteriormente, le tocará el turno a cerca de 60 mil trabajadores que atienden en primera línea de batalla a pacientes con diagnóstico covid-19.

Igualmente, el personal neurálgico de atención en el área, como paramédicos, de protección civil y bomberos, quienes conforman un contingente de 500 mil trabajadores a ser inmunizados.

Según refieren las autoridades, el 10 de enero, será el turno de los adultos mayores de 60 años de edad; tomando en cuenta que hayan sido vacunados hace seis meses y les corresponda su dosis de refuerzo.

Indican que, a partir del 17 de enero, será el turno de las personas con rango entre 19 y 59 años, que presenten dos o más patologías y compliquen su cuadro de contagio. Ejemplo de ello son:

  • Obesidad
  • Diabetes mellitus
  • Hipertensión arterial
  • Insuficiencia renal crónica
  • Portadores del VIH
  • Cualquier otra enfermedad que implique mayor afectación ante el virus.

Mientras que la cuarta semana de enero 2022 serán vacunados funcionarios de seguridad del Estado, entre los que destacan, el personal de la Guardia Nacional Bolivariana, policías y trabajadores que atiendan público.

Y para el mes de febrero 2022 el resto de la población, siempre y cuando hayan cumplido seis meses desde su última dosis de vacunación completa en su segunda dosis.

Por lo cual, el Ejecutivo nacional garantiza un total de 18 millones de dosis para la efectividad de su Plan de Refuerzo con la covid-19.

Entidades con mayor vacunación 

Con relación a las entidades con mayor despliegue de vacunación, el presidente Nicolás Maduro dijo que destacan: Caracas, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón.

Por otra parte, Maduro precisó que, durante la semana del 19 al 25 de diciembre de 2021, el país registró 1.939 nuevos casos del virus; lo que implicó una reducción del 42% con respecto a la semana anterior.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí